UNRC: Pregno participó de una videoconferencia con la Presidente

La vicegobernadora de la Provincia, Alicia Pregno, junto al rector de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) Marcelo Ruíz, participó en la tarde del lunes de la inauguración del laboratorio de formación de la escuela de Enfermería de la Facultad de Ciencias Humanas.

La obra que se llevó a cabo en el marco del Programa de Fortalecimiento de la Salud Pública en Argentina, que lleva adelante el Gobierno nacional. En la oportunidad, además, se realizó la reapertura de la carrera de Trabajo Social, que fue cerrada en el año 1976 por la última dictadura militar.

La Presidente dijo que es muy importante la apertura de este Laboratorio porque Enfermería es una de las carreras críticas que hay en la Argentina y que este nuevo logro va a favorecer la capacitación de los estudiantes de esta carrera.

Por su parte, el rector Ruiz destacó la importancia que tienen para la UNRC las dos propuestas, por un lado la UNRC comprometida con la Salud Pública y también la reapertura de Trabajo Social como símbolo de memoria, verdad y justicia.

La obra permitirá que se los estudiantes realicen prácticas y cuenta con un laboratorio de última generación, sala de informática y una sala de reuniones;  esta primera etapa de obra de 400 metros cuadrados requirió una inversión de 2.300.000 pesos. En una segunda etapa, se construirá la planta baja, de 200 metros cuadrados que completará una inversión cercana a los 4 millones de pesos.

La teleconferencia fue seguida por la comunidad universitaria en el aula mayor donde se hizo presente una importante cantidad de público, en su mayoría jóvenes estudiantes, docentes de la Casa de Altos Estudios, funcionarios provinciales y nacionales.

Junto al rector Marcelo Ruiz estuvieron en el nuevo Laboratorio la vice gobernadora de la Provincia de Córdoba, Alicia Mónica Pregno, el secretario de Políticas Universitarias Aldo Luis Caballero, la decana de la Facultad de Ciencias Humanas, Gisela Vélez y en representación de la Municipalidad de Río Cuarto, el secretario de desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos, Jorge Méndez.