Schiaretti y Lifschitz acompañaron el multitudinario show de Los Palmeras

Una trayectoria de 45 años los precede. Los Palmeras son una banda de música popular de Santa Fe que, en la celebración de su aniversario, decidieron conjugar la expresión de este ritmo que llevan por bandera acompañados por instrumentos que son propios de la música clásica.

Con este antecedente, llegaron Los Palmeras junto a la Filarmónica de Santa Fe a la ciudad de Carlos Paz para brindar un espectáculo en la noche de este miércoles -con entrada libre y gratuita- en el Parque de Asistencia ubicado en esa villa serrana. Al evento asistieron el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y su par de Santa Fe Miguel Lifschitz, acompañados por el intendente local, Esteban Avilés.

Antes de que iniciara la presentación al público, en conferencia de prensa, el gobernador Lifschitz agradeció “al intendente Avilés la hospitalidad y a mi amigo el Gobernador de Córdoba por haber aceptado la invitación que le hicimos para compartir la organización de este evento que para nosotros es muy importante. Porque la cumbia es una música muy santafesina, muy de pueblo, muy de barrio, es una música que nació bien abajo, pero que de a poco, como sucedió con el tango, y como ocurre con otras músicas populares y en otros géneros, se fue metiendo en todos los rincones de la sociedad y hoy no hay fiesta, donde no se ponga una cumbia”.

“La música es una de las cosas que nos unen a los argentinos por arriba de las diferencias políticas y del lugar de residencia. La música es un lenguaje universal”, aseguró el Gobernador de Santa Fe.

Cabe recordar que Los Palmeras tuvieron su primera presentación con la Filarmónica de su provincia en octubre del 2017, con una masiva convocatoria y de cuyo evento nace su último trabajo discográfico. Luego, el éxito se repitió en Rosario y más tarde en Reconquista.

Por su parte, Schiaretti reconoció el “gesto del Gobernador de Santa Fe hacia los cordobeses y hacia un centro turístico como es Carlos Paz. Y lo decía muy bien Miguel (Lifschitz), ‘quién no bailó con Los Palmeras’, todos han bailado y tarareado la música de Los Palmeras. Y además, como toda música popular, nace en los barrios populares y luego va entrando a toda la sociedad. Lo mismo sucedió con el cuarteto cordobés: surgió en las quintas del cinturón verde, entro por las barriadas y los clubes populares y luego se instaló en todos los estamentos de la sociedad de Córdoba”, expresó.

En cuanto al espectáculo que los artistas llevaron a villa turística, el mandatario cordobés dijo: “Quiero felicitar a Los Palmeras por la iniciativa de mezclar dos géneros de la cultura, el de la cultura popular que expresa la cumbia y también la música que expresa la Filarmónica de Santa Fe, porque en definitiva ambas son expresiones culturales que se producen en nuestra Argentina”, finalizó.

El gobernador Schiaretti estuvo acompañado por el ministro de Gobierno, Juan Carlos Massei, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos; la legisladora provincial, Mariana Caserio, entre otros funcionarios e intendentes locales.