Un millón de pesos para obras en el acceso a Río Tercero

Esta tarde el gobernador José Manuel de la Sota hizo entrega al municipio de Río Tercero del primer pago de un total de once millones de pesos comprometidos por la provincia para los trabajos de readecuación de la avenida General Savio, en el acceso oeste  a esa ciudad  del departamento Tercero Arriba.

“Hoy estamos trayendo el primer millón, la primera cuota. Estoy seguro que la avenida va a quedar muy hermosa, mejorando el acceso a la ciudad”, dijo el gobernador.

De la Sota informó además que el próximo 28 de agosto se abrirán los sobres para la concreción del desvío de tránsito pesado en la Ruta 2, obra que fue licitada por el ministerio de Infraestructura de la Provincia. El costo de dicho trabajo alcanzará los 20 millones y medio de pesos.

“El gobierno provincial encarará esta obra como una contribución a esta querida ciudad, que festeja su primer centenario el próximo 9 de septiembre”, explicó el mandatario. En el mismo sentido, De la Sota comprometió los esfuerzos de las distintas áreas del gobierno provincial para la realización de las celebraciones en la fecha mencionada.

Por otra parte, el gobernador anticipó que la Provincia contribuirá también a la realización de los trabajos de desagües que el municipio tiene previsto encarar como una forma de dar solución final al problema de las inundaciones.

A su turno, el intendente de la ciudad, Alberto Martino, manifestó: “Siempre hemos destacado el gran apoyo, la gran colaboración que brinda la Provincia de Córdoba a esta ciudad de Río Tercero. Parece reiterativo, pero siempre hay que decirlo. Independientemente de los colores políticos, siempre el señor gobernador, así como su jefe de Gabinete, están dispuestos a darle una mano al desarrollo de esta ciudad”.