«Trabajaremos para que el gas llegue a cada casa y cada pequeña y mediana empresa”

El gobernador dedicó un pasaje de su discurso a la obra que permitió que el 98 por ciento de los habitantes de Córdoba cuenten con la posibilidad de acceder al gas natural en sus respectivos pueblos y ciudades.

De esta manera, remarcó los “2.802 kilómetros de gasoductos que llegaron a 210 localidades y quitaron la limitación para conectarse al gas natural en otras 43”. Y dijo que esta realización pudo concretarse en menos de dos años y medio, con una inversión de 890 millones de dólares que implicaron “un esfuerzo económico sólo de los cordobeses, ya que nadie nos aportó ni un peso”.

Detalló el gobernador que dicha obra, la más grande encarada nunca desde el Estado provincial, determinó además para su realización que “miles de hermanos nuestros hayan tenido un trabajo digno”.

Y esto no termina aquí”, adelantó Schiaretti. “Quiero decirles que en los próximos años, así como llegamos con el gas a cada pueblo o ciudad, trabajaremos para llegar con el gas hasta la hornalla de cada casa, cada fábrica y cada pequeña y mediana empresa”, dijo, al tiempo que precisó que la Provincia aportará para la ejecución de los trabajos requeridos.

Cabe destacar que ya son 81 las localidades en las cuales se dio inicio a las redes domiciliarias de gas con aporte del Gobierno de Córdoba.