Sierras Chicas: paulatinamente se reestablece servicio de agua potable

El Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos está restableciendo paulatinamente  el servicio de agua potable en Sierras Chicas. “Logramos restaurar la potabilización”, dijo el ministro Fabián López, en declaraciones realizadas a Cadena 3.

En las primeras horas del día se logró normalizar el proceso de potabilización, mientras que La Calera-Saldan-Villa Allende están siendo abastecidos por la planta de La Calera, gracias a que el sistema de transporte ha sido regularizado completamente.

López indicó que la distribución de agua potable en esas localidades está normalizándose en un porcentaje importante, pero quedan problemas puntuales en aquellos lugares donde esa red ha sufrido daños.

«La potabilización esta regularizada al 100 por ciento, el transporte a través de acueductos y cisterna esta casi en su totalidad recuperado y se esta distribuyendo el agua barrio por barrio, manzana por manzana, calle por calle y casa por casa. Estamos trabajando porque hay redes de distribución que han sido completamente dañadas y hay que recuperarlas”, puntualizó.

Según informó López, las situaciones más complejas se dieron en Río Ceballo, Unquillo y Mendiolaza que, luego de la reparación en dos tramos del acueducto ayer a la tarde, se empezó a recuperar toda la red de transporte antes de lo previsto.

“Esta mañana ya teníamos cargadas siete cisternas quedando sólo cuatro en Río Ceballos y se esta cargando todas las de Unquillo quedando los problemas puntuales en las redes de distribución a los barrios y a domicilios”, expresó el ministro en diálogo con Clariá.

El funcionario explicó a la emisora radial que el corredor que une Río Ceballos, Saldan y La Calera presentó un daño importante en toda la infraestructura de potabilización que consiste en tres procesos: potabilizar, transportar y distribuir.