Sierras Chicas: el gas natural llegó a Agua de Oro

En la mañana de hoy, el gobernador Juan Schiaretti habilitó 8.9 km de ramales de alimentación y la Planta Reductora de Presión de la localidad de Agua de Oro. La obra significó una inversión de 28 millones de pesos y beneficiará a 3.700 habitantes.

Estos trabajos pertenecientes al Sistema Regional Sierras Chicas, llegarán a futuro a las localidades de Villa Cerro Azul, El Pueblito y El Manzano. Se estima que a final de año el servicio esté en Ascochinga y a mediados del 2018 en otras localidades de la región.

“La llegada del gas natural significa progreso y mejora en la calidad de vida”, afirmó el Gobernador y destacó el ahorro que significa para las familias el contar con este servicio y dejar de depender del gas envasado.

En este sentido, Schiaretti expresó que “hay un antes y un después con la llegada del gas natural, porque significa más producción, más actividad económica y más puestos de trabajo». «Con la llegada de este servicio a la región, será Sierras Chicas el corredor turístico más beneficiado con el turismo de fin de semana de invierno», agregó el Gobernador.

“Para nosotros es un sueño cumplido que hace mucho tiempo esperábamos”, celebró el intendente de Agua de Oro, Orlando Belli.

Belli sostuvo que «al ser un pueblo turístico y gastronómico, la llegada del gas significará tener mayor comodidad para los turistas que nos visitan. Más restaurantes, cabañas y hoteles se instalarán en la región”.

Con Agua de Oro, ya son 43 localidades que en dos años se sumaron al servicio de Gas natural, beneficiando a 258 mil cordobeses, con más de 580 kilómetros de gasoductos.

Obras en Educación e Infraestructura

En el marco del Plan Aurora, la Provincia ejecuta dos nuevas aulas en la escuela 9 de Julio de la localidad por un monto de 1.008.000 pesos, mientras que ya se firmó el convenio para finalizar dos salas, dirección y sanitario para docentes en el Jardín de Infantes Víctor Mercante por 1.486.000 pesos. Además se construirá un aula para el nivel primario en la misma institución educativa con un valor de 1.119.000 pesos.

Aprovechando la visita a la ciudad, el gobernador Schiaretti entregó una ayuda del tesoro provincial de 100 mil pesos para mejorar el dispensario local e informó que Agua de Oro recibirá en 4 años 3.100.000 pesos para obras de asfalto y cordón cuneta

Además este año la Provincia se hizo cargo de la obra de un puente vado sumergible en el balneario de la localidad, y se está avanzando con las pasarelas metálicas, todo con una inversión de 6.500.000 pesos.

Finalmente, continúan los trabajos de repavimentación de la ruta. Los trabajos en estos momentos se centran en el tramo El Pueblito – Ascochinga, y el año que viene se estima que este avance de obra llegue a Agua de Oro.