Seguridad: más efectivos, equipamiento, tecnología y capacitación

El gobernador Juan Schiaretti, al referirse en su discurso sobre la lucha contra la inseguridad, destaco: “Sabiendo que la inseguridad es hija de la exclusión social, sabiendo que no hay medidas milagrosas ni golpes de efecto que permitan hacer retroceder la delincuencia, es que estamos convencidos que solo el trabajo constante y la tenacidad dentro de un plan de seguridad que debe ejecutarse diariamente, posibilitará disminuir el delito”.

“Este Gobierno trabaja para ello e invierte en equipamiento, en capacitación del personal, en tecnología y en articulación con la sociedad civil para dar la batalla a la inseguridad”, enfatizó el mandatario.

Schiaretti recordó que la inversión de 788 millones de pesos en equipamiento de la Policía, es la mayor de los últimos años en la provincia; se incorporaron 650 vehículos, 220 motos, 240 bicicletas para la policía barrial, 5.000 chalecos antibalas y 2.000 pistolas, además de la adquisición de tecnología como radios, cámaras de seguridad, etc. Incorporamos además 1.480 nuevos policías.

En materia de anuncios para 2018, el Gobernador puntualizó que se reemplazarán todos los vehículos modelo 2013 y anteriores y se completará las necesidades de la Policía incorporando 358 vehículos y 130 motos, además, se comprarán 7.000 chalecos antibalas y se incorporarán 1.350 nuevos policías para alcanzar el número técnicamente adecuado de cantidad de policías por habitantes de la provincia.

Destacó también la incorporación de tecnología con la instalación de cámaras en los móviles de las Patrullas Preventivas y la Caminera, de tablets y celulares para móviles y personal policial con software inteligente, terminales de autogestión en las unidades judiciales, la modernización del 101, la ampliación de cámaras de videovigilancia, entre otras medidas.

Finalmente, Schiaretti expresó: “Creemos que es central articular la seguridad privada con la seguridad pública; por este motivo, este año enviaremos a esta Legislatura un proyecto para tener una Nueva ley de Seguridad Privada, que permita cumplir con tal fin. De este modo ampliaremos las condiciones de seguridad en nuestras ciudades y pueblos de la provincia”.