Seguridad Ciudadana: Más de $20 millones invertidos en Río Cuarto

En su visita a la Capital Alterna, el gobernador Juan Schiaretti anunció que la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) montará su base operativa en la ciudad, en el predio del viejo hospital Regional. Además, entregó móviles de Seguridad Vial Ciudadana y cámaras de video-vigilancia para mejorar la seguridad y el orden en la ciudad.

Respecto del Plan Integral de Seguridad Ciudadana, el Gobernador entregó al intendente Llamosas, las llaves de dos autos 0 km y otorgó la posesión de 40 Cámaras “Domos” para que de esta manera se complete el Sistema Integral de videovigilancia llegando a 100 Cámaras instaladas en Río Cuarto. En el mismo acto, la localidad de Coronel Moldes se benefició con otro vehículo de control ciudadano.

De esta manera, la inversión provincial en móviles de Seguridad Ciudadana asciende $1.398.000, mientras en cámaras de vigilancia  llega a $18.640.000, haciendo un total de $20.038.000. En tanto, en todo el territorio provincial se han instalado 2.200 cámaras y la inversión en seguridad durante la gestión del gobernador Schiaretti alcanza los 3.400.000.000 de pesos.  

Respecto al anuncio de la próxima sede de la FPA, Schiaretti expresó: “Me había comprometido que la FPA iba a tener una base permanente y ya hemos elegido el lugar, en 60 o 90 días estará lista para que tenga asentamiento permanente la Policía Antinarcotráfico en el imperio del sur”.

“Pelear contra la inseguridad, contra el narcotráfico, no se hace con declaraciones, se hace actuando concretamente. Por eso trabajaremos coordinadamente con la fuerzas nacionales, con la Fuerza Policial Antinarcotráfico que es un ejemplo en todo el país, para combatir el narcotráfico, el narcomenudeo y poder ayudar a la Policía Federal y a la Justicia Federal”, resaltó el gobernador.

También remarcó que avanzarán rápidamente en la intervención arquitectónica de un inmueble ubicado en ese sector del antiguo nosocomio provincial; previa inspección de autoridades de esta fuerza y con la anuencia de la Fiscalía General de las Provincia. Actualmente la FPA, está bajo la órbita del Ministerio Público Fiscal, con especial enfoque en el combate a la comercialización de estupefacientes a baja escala, conocido como “narcomenudeo”.

De la jornada participaron el presidente del bloque de legisladores de UPC, Carlos Gutiérrez; el ministro de Gobierno, Carlos Massei; el Secretario de Comunicaciones y Conectividad, Manuel Calvo; el delegado de Gobierno en Río Cuarto, Roberto Koch, autoridades de la Policía de la Provincia, y demás autoridades provinciales y municipales.