Se inicia la ruta Oncativo – Colonia Videla

El gobernador José Manuel de la Sota llevó a la localidad de Oncativo una transferencia por un millón de pesos para dar inicio a la obra de pavimentación de la ruta entre dicha localidad y Villa Adela.

Se trata de la primera entrega de un total de los 18 millones que cuesta la obra, que abarca los 15 kilómetros que separan ambas localidades.

“Este primer millón que traemos hoy va a ser prácticamente a medidas que nos van rindiendo cuenta de la inversión en la obra, les vamos girando otro millón, más o menos una vez al mes, para que en unos 20 meses esté lista”, explicó De la Sota.

httpv://www.youtube.com/watch?v=HArisJ2nz_A

El mandatario provincial destacó en la oportunidad que “todas estas obras, como las de Río Segundo y Pilar (ver nota), son un esfuerzo muy grande de los cordobeses” y destacó que “al mismo tiempo estamos haciendo la autovía sobre la ruta Nac. 36 entre Cba-Río Cuarto; la autovía sobre la ruta Nac. N 19 entre Córdoba y Río Primero hacia San Francisco; y estoy llamando a licitación para construir la autopista sobre ruta nacional 9 Norte en Juárez Celman y Estación Gral. Paz para luego llegar a Jesus María. Son miles de millones que los cordobeses invertimos para hacer autopistas en rutas nacionales”.

De la Sota señaló además: “Los cordobeses queremos vivir en un país donde haya diálogo y se escuche al interior, de la misma manera como yo trato de escuchar a los municipios del interior. A mí, los capitalinos me facturan que ando mucho por el interior y que invierto demasiado en el interior. Eso no es cierto; invierto mucho en toda la provincia. En la Capital  estamos haciendo todos los accesos, como el nudo vial de El Tropezón, que nos cuesta unos 200 millones”. En relación a la importancia de estas obras de infraestructura vial,  el mandatario Provincial adelantó: “El nuevo ingreso que viene del Aeropuerto hacia la ciudad ha sido premiado como el mejor proyecto vial de la República Argentina y nuestro Ministro de Infraestructura está listo para ir buscar el premio”.

En el acto estuvieron presentes también el Ministro Jefe de Gabinete, Oscar González; el ministro de Infraestructura, Hugo Testa, y el intendente de Oncativo, Osvaldo Vottero.