Se iluminó el puente colgante de Río Cuarto

Las luces del puente colgante “Bicentenario-Humberto Julio Mugnaini” de la ciudad de Río Cuarto se encendieron por primera vez. El gobernador José Manuel de la Sota inauguró esta tercera etapa de la obra, su iluminación con proyectores leds de última generación.

El sistema permite que las luces del puente cambien de color, lo cual lo convierte en un atractivo visual para quienes lo transitan. “Este puente con su juego de luces es único no sólo en Córdoba sino también en Argentina” aseguró el mandatario, quien explicó que las luces son controladas a través de una computadora que realiza los encendidos según un dispositivo horario.

En la base se instalaron luces blancas, mientras que a las torres y tensores se les incorporó color. Los artefactos colocados son proyectores LED RGB, según potencia y diseño. Además de los 600 metros de leds, hay 76 luminarias e iluminación fluorescente bajo el puente.

El objetivo de los trabajos de iluminación consistió en rescatar el uso urbano del puente: no sólo es vehicular, también es estético y brinda mayor seguridad a los transeúntes y conductores.