Se habilitó un ramal del distribuidor que conecta Circunvalación y Ruta 20

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, dejó habilitado parcialmente el distribuidor de conexión entre la nueva avenida Circunvalación y la Ruta 20/38 Autopista Córdoba – Carlos Paz, que se construye en el marco de la obra de cierre del anillo.


“Es una alegría ver cómo estamos habilitando otra parte de la circunvalación. Cuando vengan de la autopista desde Carlos Paz y vayan hacia El Tropezón van a pasar por aquí. Habilitar esto nos agiliza, sobretodo la construcción del cierre”, dijo el gobernador.


Puntualmente, el mandatario provincial habilitó el ramal de 1.200 metros y el puente que, en un futuro, permitirán únicamente la circulación del tránsito que provenga de Villa Carlos Paz hacia la ciudad de Córdoba, vía el distribuidor El Tropezón.

“El próximo viernes también estaremos habilitando otro tramo que es la salida desde El Tropezón hasta la autopista a Carlos Paz; ya se está colocando la iluminación. Es decir, ya vamos a tener la conexión de la autopista a Carlos Paz con El Tropezón, a través de la circunvalación. Van a estar las dos conexiones hechas y esto va a permitir trabajar tranquila a la empresa, haciendo la unión de la circunvalación con la avenida Cárcano”, añadió.

Mientras se continúe con la construcción de las calzadas principales de la avenida Circunvalación y el resto de las ramas del distribuidor, el ramal que se habilitó hoy canalizará la totalidad del tránsito que provenga tanto desde avenida Fuerza Aérea como desde Villa Carlos Paz y se dirija hacia El Tropezón.

El distribuidor que se construye en ese sector constará de cinco puentes y será uno de los más grandes e importantes que se ejecuten en el marco de la obra de Circunvalación. Se proyectó con un diseño que resuelve los movimientos de tránsito con ramales directos que cruzarán a distinto nivel. Estos ramales brindarán una mayor fluidez en el recorrido para las conexiones entre ambas rutas.

Por último, Schiaretti dijo: “Estoy  muy satisfecho porque ya han concluido el bypass para empezar hacer el viaducto sobre a ruta 20, que es central”, y puntualizó que quedará habilitado antes de que empiece la temporada (de verano).

Los automovilistas deberán circular por la zona con precaución y respetar la cartelería indicativa de velocidad máxima.