Nuevo tramo de ampliación de la Autopista a Carlos Paz

El gobernador Juan Schiaretti dejó habilitado este jueves un nuevo tramo de 5,2 kilómetros de extensión de la ampliación de la Autopista Córdoba – Carlos Paz, en el sector comprendido entre el puente Yocsina y el distribuidor de la Ruta Provincial C-45, Camino a Falda del Carmen.


“El tercer carril va avanzando muy bien”, dijo Schiaretti en el lugar. “Seguramente antes de que comience la temporada, a mediados de diciembre, vamos a tener totalmente habilitada esta obra tan importante para los cordobeses, para quienes viven en el Valle de Punilla, para quienes viven en Carlos Paz y los turistas”, agregó.


El mandatario indicó que desde el Gobierno están “convencidos de que será una muy buena temporada para Córdoba, y por lo tanto era imperioso que la Autopista Córdoba – Carlos Paz les diera mayor comodidad a quienes nos visitan”. Y añadió que, pese a la crisis que le toca sufrir a Argentina, “Córdoba sigue progresando y ésta es una prueba evidente de la capacidad tiene nuestra provincia”.

Lo importante es que la obra esté lista antes de que comience la temporada, para los turistas que nos visitan”, indicó el Gobernador.

La construcción de un tercer carril por sentido de circulación en la autopista se ejecuta y habilita por tramos, a lo largo de los 20 kilómetros que conectan la Estación de Peaje con el distribuidor de ingreso a Carlos Paz. Requerirá una inversión total de 450 millones de pesos, con finalización prevista para el mes de diciembre.

Las nuevas calzadas se construyen del lado interno de la autopista y tienen 3,65 metros de ancho, además de banquinas pavimentadas. Asimismo, se ejecutan tareas de readecuación de drenajes y colocación de defensas y señalización.

En el marco de la obra, a lo largo de toda la traza se instaló un triducto de fibra óptica que posibilitará transformarla en autopista inteligente. Con esta tecnología, la Base de Operaciones de Operaciones de Seguridad Vial de Caminos de las Sierras podrá monitorear con cámaras, en tiempo real, el tránsito que por allí circula, con el fin de reportar anomalías las 24 horas del día, los 365 días del año.

El gobernador Schiaretti estuvo acompañado por el vicepresidente de Caminos de las Sierras, Eduardo Salas; el ministro de Obras Públicas y Financiamiento, Ricardo Sosa; el secretario de Comunicaciones y Conectividad, Manuel Calvo; la legisladora departamental, Mariana Caserio, entre otras autoridades.