Esta tarde, quedó nuevamente habilitado el paso desde Avenida Cárcano y el Puente 15 hacia barrio Urca, en la ciudad de Córdoba. Por los trabajos de obra del cierre de la Circunvalación, ese tramo estuvo cerrado al tránsito vehicular durante 45 días. Con la construcción de una nueva rotonda y vías de acceso, esa conexión se podrá volver a utilizar en forma fluida.

El gobernador Juan Schiaretti recorrió el sector junto al ministro de Obras Públicas y Financiamiento, Ricardo Sosa. Al evaluar el avance de los trabajos, Schiaretti sostuvo que “esta es una obra que va y va, mostrando el progreso de Córdoba. Hace unos días estuvimos habilitando el empalme de Circunvalación, hacia el Tropezón, con el puente del Tropezón, en la mano que va hacia el sur. Esto significa también que seguimos para adelante. Córdoba progresa y va a progresar mucho más todavía”.

Sobre el ramal habilitado, Schiaretti valoró que “es un paso adelante en el cierre total del anillo de Circunvalación habilitando nuevamente el Puente 15, que es fundamental como vía de comunicación para cuando viene la gente hacia el Kempes. Me alegro que antes que finalice este 2017, tal cual nos habíamos comprometido, ya se haya finalizado esta rotonda y se pueda habilitar el puente”.

Con el nuevo acceso a disposición de los automovilistas, quiénes transiten en sentido El Tropezón-Estadio Kempes, circularán por el nuevo tramo de colectora y la rotonda recientemente construida. Quiénes quieran dirigirse hacia el Puente 15 deberán girar a la derecha en la salida respectiva. En tanto, quiénes circulen desde los barrios Urca y Cerro de las Rosas y quieran marchar hacia el Estadio Kempes o Villa Belgrano, podrán hacerlo ingresando a la rotonda para luego incorporarse al tránsito principal.

En todos los casos, se solicita a los automovilistas circular con extrema precaución por todo el sector y respetar la cartelería indicativa.

Una obra de características monumentales

La obra de cierre del anillo de Circunvalación constituirá un claro avance en el desarrollo vial de la capital cordobesa. La Avenida tiene dos carriles por mano en toda su extensión total de 46 kilómetros. Para cerrarla íntegramente falta concluir el tramo oeste entre la calle Padre Claret y la Avenida Armada Argentina (Ruta Provincial 5). Todo ese perímetro faltante se encuentra en plena obra.

En el arco noroeste, el proyecto de obra se dividió en dos: la Sección A (el tramo que comunica El Tropezón con cercanías del estadio Kempes) está a cargo de la empresa SACDE S.A., mientras que en la Sección B (proximidades del estadio Kempes hasta Avenida Spilimbergo) la firma responsable es la UTE conformada por las empresas Benito Roggio e Hijos SA y Boetto y Buttigliego SA.


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