Se extiende el beneficio del gas natural en Bell Ville

Este jueves al mediodía, el gobernador Juan Schiaretti presidió el acto de habilitación del tramo de refuerzo del gasoducto que abastece a la localidad de Bell Ville. Con una inversión provincial de $23.914.557,36, la obra además prevé el tendido de fibra óptica para internet banda ancha, a través del mismo ducto.

Este refuerzo, que forma parte del Sistema Sureste de Gasoductos Troncales, beneficiará a 34.439 habitantes a través de un tendido de 1,8 kilómetros.

“Todas las grandes ciudades necesitan inversiones y obras, la cuidad de Córdoba, Rio cuarto, Villa María, San Francisco, Bell Ville y el gas es central. Significa mejora en la calidad de vida y posibilidades de progreso.”, dijo el gobernador.

Schiaretti explicó que es una obra que “va servir mucho a la gente, pero también mucho a las industrias. Bell Ville tiene una gran tradición industrial, y con la llegada del gas natural, se van a entusiasmar los empresarios y vamos a poder tener mas industrias. Que es lo que está pasando en todos los lugares en donde llega el gas natural”.

El acto también contó con la presencia de Carlos Briner, intendente de Bell Ville, que por su parte añadió: «Creció Bell Ville y nos quedamos con poco gas. Y hoy, aparece su formidable política de Estado y gracias a su gestión, a la estratégica planificación, los belvillenses estamos muy felices. Porque esto nos va a permitir crear y rediseñar para quienes les está faltando el gas».

Además, el intendente remarcó la importancia de la habilitación de este nexo/refuerzo: «El pulmón que le aportan con estos metros, es vital para muchos barrios de la ciudad de Bell Ville, así que ahora nos ponemos a trabajar».

Obras en Circunvalación

Luego del acto, el Gobernador visitó las obras que se están realizando en Circunvalación de Bell Ville, con una inversión de 209 millones de pesos. El tramo a realizarse tiene una longitud de 6,51 km de longitud y se encuentra casi al 50% de su ejecución. Se estima su finalización para comienzos del año que viene.

En el marco de los 500 millones de pesos que la Provincia se encuentra invirtiendo en diferentes obras que se ejecutan en esa ciudad, el mandatario provincial resaltó la adjudicación para refuncionalizar y ampliar el hospital de Bell Ville. “Es una obra muy necesaria. Esperemos que en este mes de mayo puedan comenzarse los trabajos que tienen una inversión de 53 millones de pesos”.

También hizo hincapié en el proyecto de las escuelas Proa, el cual provee la construcción de una de ellas en esta localidad. Son escuelas secundarias totalmente equipadas, con orientación en informática y biotecnología.

Por último, anunció que la Provincia asumirá los trabajos para que el puente peatonal del centro de Bell Ville también sea vehicular, “porque los puentes son para unir a la gente”, aseguró Schiaretti.