• Reunión entre Gobernadores de Córdoba y San Luis
  • Reunión entre Gobernadores de Córdoba y San Luis
  • Gobernadores de Córdoba y San Luis
  • Reunión y firma de convenios entre Schiaretti y Rodríguez Saá
  • Alberto Rodríguez Saá firmando convenio de colaboración
  • Rubrica el convenio el gobernador Juan Schiaretti
  • Reunión y firma de convenios entre Schiaretti y Rodríguez Saá
  • Reunión y firma de convenios entre Schiaretti y Rodríguez Saá

Un amplio acuerdo de colaboración entre provincias hermanas quedó rubricado entre el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y el de San Luis, Alberto Rodríguez Saá en un acto que se llevó a cabo en el Centro Cívico del Bicentenario de Córdoba.

Se trata de un compromiso para el trabajo conjunto de ambas jurisdicciones referidas a un amplio arco de aspectos de la realidad social. Parte de la premisa de que el federalismo es un pilar irrenunciable para la esencia de la organización nacional” y supone, del mismo modo, que Córdoba y San Luis comparten una perspectiva común basada en procesos históricos.

En su discurso, el gobernador Schiaretti dijo: “Es una alegría que estemos firmando y poniendo en marcha esta serie de acuerdos que significan trabajo en conjunto y mayor integración entre las dos provincias”.


“Defendiendo el federalismo y el interior de la Patria vamos a lograr el progreso de nuestros pueblos”, dijo Schiaretti.


Uno de los puntos más destacados del acuerdo se refiere a las obras que vinculan a ambas provincias y donde queda expresada la necesidad de intensificar tareas comunes. En ese sentido, se detallaron los trabajos del azud sobre el río Conlara, o el asfalto de la ruta 27, -que une Villa Valeria con el norte de San Luis (Justo Daract)-. Asimismo, Schiaretti reflexionó sobre la llegada del gas natural desde el sur de la provincia de Córdoba hacia San Luis, con los gasoductos troncales que el Estado lleva adelante.

Por otra parte, ambos mandatarios coincidieron en la necesidad de que “la ruta 158 y la 8 -desde Río Cuarto hasta San Luis- sea autovía”, según dijo Schiaretti y remarcó la importancia que tiene este corredor bioceánico que viene de Brasil, pasa por Uruguayana, cruza Paraná, Santa Fe, San Francisco y llega a Córdoba hasta Río Cuarto.

Finalmente, el gobernador de San Luis se mostró muy agradecido por estar vinculando temas de trabajo con Córdoba. Como ejemplo de ello se refirió a materias como la salud pública donde se logró un notable descenso en la tasa de mortalidad infantil. También destacó la importancia de “contar con un hospital de alta complejidad como el de Villa Dolores, que recibe a miles de puntanos”. Este centro de salud se encuentra con trabajos de ampliación y refuncionalización y próximamente será  un nuevo hospital de alta complejidad.

El convenio interprovincial se materializará en otros acuerdos complementarios que se detallan en el documento adjunto.

 

Adjuntos

Archivo Descripcion
doc Convenios complementarios - Córdoba-San Luis

Volver