Uno de los problemas derivados del crecimiento demográfico tiene que ver con los anegamientos que, tras las lluvias, se generan en calles y caminos. Es lo que ocurría en Las Varillas, ciudad que cuenta con una población de aproximadamente 20 mil habitantes.

Por este motivo, el Gobierno de Córdoba llevó a cabo obras de desagües en esta ciudad del departamento San Justo, las cuales fueron inauguradas la tarde de este jueves por el gobernador Juan Schiaretti, y el secretario de Comunicaciones y Conectividad de la Provincia, Manuel Calvo, quienes estuvieron acompañados por el intendente local, Daniel Chiocarello,


“Estos desagües que ya hemos terminado eran una necesidad en Las Varillas como lo son en otros puntos del departamento San Justo, por las características geográficas de esta zona”, dijo el Gobernador.


El primer mandatario señaló que estas obras de infraestructura “son centrales para poder progresar”, y que “desde el Gobierno provincial, lo que intentamos es acompañar esa voluntad de progreso con justicia social”.

La obra, que demandó una inversión de 58.567.270 pesos, beneficiará a 10 mil habitantes. De esta forma, se segura una solución integral de saneamiento a través de canales pluviales y cordones cuneta, para evacuar el agua de las principales arterias de circulación de Las Varillas.

Por su parte Manuel Calvo, quien es oriundo de esta ciudad, recordó en el mismo sentido que “Las Varillas está en una zona en la cual, cuando llueve en cantidad, se producen problemas. Hoy estamos inaugurando una de las obras más importantes en las últimas décadas, de las que no se ven pero que nos dan tranquilidad cuando castigan las inclemencias climáticas”.

Estoy en mi ciudad con alguien que nos dio una mano para transformarla. No es la primera visita de Schiaretti, pero siempre que ha venido nos trajo alguna realización. Nosotros dimos el puntapié inicial con el Plan director y tu Gobierno, Juan, nos dio la posibilidad a todos los varillenses de disponer de esta obra magnífica de desagüe que esperamos por tantos años”, manifestó el secretario provincial.

Juntos, Schiaretti y Calvo recorrieron además las obras de cloacas que se efectúan en la localidad, las cuales se hallan en un 80 por ciento de avance y fueron proyectadas para soportar el incremento poblacional de los próximos 20 años.

Las cloacas son centrales para la higiene, para la salud y el medio ambiente”, dijo el Gobernador. “En pocos meses más, Las Varillas ya se estará conectando al sistema de cloacas”, aseguró.

En la primera etapa del proyecto se están ejecutando las obras necesarias para concluir y poner en funcionamiento las redes colectoras y las estaciones de bombeo de las tres cuencas más importantes de la ciudad sobre un total de ocho, junto a toda la infraestructura necesaria para conducir los efluentes hacia la planta de tratamiento.

El Gobernador indicó también también que los trabajos en materia energética que se llevan adelante en Las Varillas presentan un avance del 90 por ciento. “En breve concretaremos la llegada de la línea de alta tensión y la estación transformadora”, adelantó Schiaretti.

Esto es lo que precisamos: tener estas obras de infraestructura que le den calidad a la vida de nuestra gente, que den más salud y posibilidades de producir más. Eso significa más empleo, que es lo único que garantiza el progreso de la familia y el avance de la sociedad”, concluyó el titular del Ejecutivo cordobés.


Volver
ff , , , ,