El gobernador Juan Schiaretti se trasladó este jueves a Oncativo, en donde mantuvo un encuentro con el intendente Gastón Re, con quien repasó las obras de infraestructura que se ejecutan en la localidad y el departamento Río Segundo.

En cuanto a las tareas en el municipio, Schiaretti señaló que el camino que conectará con la vecina localidad de Colonia Videla  ya arrancó y muestra un avance del 15 por ciento. El mandatario también analizó con Re aspectos vinculados al proyecto para la futura avenida de circunvalación, así como el asfaltado de la Ruta 79 que une Oncativo con Río Tercero.

“Todas estas obras son parte de la inversión que estamos realizando, en estos cuatro años, en Oncativo. Son 334 millones de pesos: 209 millones en obras viales; 45 millones en educación; 75 millones en los gasoductos; tres millones en salud; y  dos millones en el Fondo de Desarrollo Urbano. En todo el departamento Río Segundo la inversión es de 2.321 millones de pesos; la más grande en toda la historia del departamento”, sintetizó el Gobernador, que estuvo acompañado por el director de Vialidad, Osvaldo Vottero.

A su turno, el intendente Re destacó la realización de las obras viales, al tiempo que valoró la inversión en salud, infraestructura sanitaria, seguridad y educación. “Son sueños que estamos transformando en realidad gracias al aporte de la Provincia”, dijo. En este sentido, mencionó la incorporación de equipamiento hospitalario y una ambulación, la ejecución de 7 mil metros de cloacas y la adquisición de 10 vehículos para seguridad ciudadana.

En materia educativa, el intendente remarcó la concretada habilitación de dos aulas en el establecimiento Técnico – Industrial de la localidad, así como el proyecto para crear una escuela PROA con orientación en software. Rescató que para la concreción de estos avances es importante la labor mancomunada entre las administraciones local y provincial

En tanto, la legisladora departamental Romina Cuassolo se mostró satisfecha con estas iniciativas. “Oncativo es una de las localidades más progresistas de la provincia, por su perfil agropecuario, industrial y comercial, que avanza a pasos agigantados, como lo demanda su población”, indicó.


Volver