Schiaretti supervisó trabajos en la Tecnoteca de San Francisco

El gobernador, Juan Schiaretti, recorrió hoy la Tecnoteca que la Provincia construye en San Francisco. Este nuevo espacio, de 2.700 m² en tres niveles, está pensado como dispositivo articulador de las distintas expresiones, de la localidad y la región, vinculadas al arte, las nuevas tecnologías, la comunicación y la ciencia.

Schiaretti remarcó que la Tecnoteca “está quedando sensacional, calculo que en dos meses más va a estar lista”. El Gobernador ponderó que “era una necesidad de San Francisco”. “Felicito al ex intendente (Martín) Llaryora, al actual intendente García Aresca por haber empujado esta obra”, señaló.

En los últimos años, el Gobierno de Córdoba diseñó y ejecutó en San Francisco un plan de obras por algo más de 2.200 millones de pesos. Schiaretti hizo una breve reseña al respecto: “Es una inversión que hemos hecho en Salud, en el hospital, en el centro de tratamiento de adicciones, en escuelas, con la escuela Proa, con el plan Aurora, en cloacas que venimos haciendo, en desagües que era una necesidad en San Francisco. Y ahora esta Tecnoteca que es fenomenal. Habla de la potencia que tiene San Francisco”, sostuvo.

La Tecnoteca se encuentra en su fase final de construcción. Se edifica en la manzana del Centro Cívico, la delegación del Gobierno de Córdoba en San Francisco. Consta de un primer nivel con salón de usos múltiples, sala de lectura digital, sector de niños y de lectura informal y bar. En el segundo nivel, sala de exposiciones, café literario y terraza; y en el tercero, una amplia explanada verde.

En la recorrida, el mandatario provincial estuvo acompañado por el secretario de Comunicaciones y Conectividad, Manuel Calvo; el intendente local, Ignacio García Aresca; y los legisladores Carlos Gutierrez y Graciela Brarda, entre otros funcionarios.