Schiaretti supervisó las obras del sector noroeste de Circunvalación

El gobernador Juan Schiaretti realizó un recorrido por la obra del cierre del anillo de Circunvalación en el arco noroeste de la ciudad, comprendido entre El Tropezón y el distribuidor Spilimbergo. La inspección incluyó los puentes que se construyen en la zona, el viaducto frente al Estadio Kempes y el túnel Rubén Américo Martí que se ubica debajo del Nudo Vial 14.

La obra completa de cierre del anillo comprende la construcción de 17 kilómetros entre el distribuidor de Ruta Provincial 5, Autovía Córdoba – Alta Gracia, y el distribuidor de Avenida Spilimbergo. A lo largo de toda esa extensión habrá tramos en trinchera, otros a nivel y algunos sobreelevados. Además, se prevé la construcción de 24 puentes y 3 viaductos.

Como parte de la obra, el Puente Claret posibilitará la continuidad de la avenida del mismo nombre y la conectividad entre los barrios Cerro de las Rosas con Jardín Claret. Su habilitación está muy próxima. En tanto, el Puente Cardeñosa, facilitará la continuidad de la Avenida Cardeñosa de un lado y otro de la Circunvalación y la conexión entre los barrios de la zona. Se están ejecutando  los pilotes de fundación del puente del Ferrocarril que permitirá el cruce a distinto nivel de las vías por donde circula el Tren de las Sierras.

La recorrida de Schiaretti incluyó asimismo el puente Piamonte, en  la intersección de Circunvalación y la avenida Del Piamonte. Esa parte de la obra ofrecerá una mayor conectividad entre los barrios de la zona noroeste, tales como Don Bosco y Valle Escondido con la Costanera y los barrios Urca y Cerro de las Rosas.

El Viaducto Estadio Kempes, parte importante de la obra, tiene una extensión de 1.800 metros y permitirá el acceso hacia y desde la zona del Predio Ferial, el nuevo Parque del Chateau y urbanizaciones con la zona del Parque Kempes, Puente 15 y Villa Belgrano. También será el acceso al principal complejo deportivo de la ciudad conformado por el Estadio Mundialista, el Natatorio, la Cancha de Hockey y el IPEF. Además, cruzará el río Suquía y permitirá acceder al Túnel Martí ubicado debajo de la Mujer Urbana.

El Gobernador supervisó también la evolución de los trabajos del túnel Rubén Américo Martí, en el que se está construyendo el conducto hidráulico de grandes dimensiones que posibilitará la evacuación de agua pluvial entre el distribuidor Spilimbergo y el río Suquía.