El Gobernador supervisó obras de agua potable en Cruz del Eje


El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, acompañado por el secretario de Comunicaciones y Conectividad, Manuel Calvo, recorrió esta tarde los trabajos de reacondicionamiento y ampliación del sistema de abastecimiento de agua potable que la Provincia lleva adelante en la ciudad de Cruz del Eje. Con esta obra se espera duplicar la capacidad del sistema de provisión de agua para poder abastecer a la población proyectada al año 2040, que se estima en 90 mil habitantes.


“Esta obra de agua marca un antes y un después para Cruz del, Eje y ya la estamos terminando. Es una inversión de más de 185 millones de pesos, y en el mes de julio estará lista”, dijo Schiaretti durante su recorrido.


Entre las obras proyectadas para la ciudad cabecera del departamento homónimo, el Gobernador destacó que la Provincia llevará adelante el soterramiento de los cables de Epec. Asimismo, se refirió al tema de las cloacas. “Es la otra gran obra que necesita Cruz del Eje -puntualizó el mandatario-. Es una inversión de cerca de 210 millones de pesos que ya hemos planteado ante el BID para conseguir el financiamiento”.

Sobre la importancia del sistema cloacal, comentó el Gobernador que “es muy importante, porque esta ciudad tiene 45 mil habitantes, y además está a la vera de un dique. Las cloacas sirven para cuidar la ecología y la salud”.

Estas son las obras que vamos a hacer con el amigo intendente, Claudio Farías, y yo les pido a los habitantes de Cruz del Eje que nos acompañen”, concluyó Schiaretti.

Wifi libre

En su visita a Cruz del Eje, Juan Schiaretti y Manuel Calvo tuvieron oportunidad de supervisar el servicio de wifi libre y gratuito en una de las tres plazas de la ciudad que ya cuentan con conexión.

Esta es una de las 90 plazas que ya cuentan con wifi libre y gratuito”, dijo el funcionario.

Y prosiguió: “Es una manera de comunicarse a través del programa Conectividad Córdoba, generando igualdad en todo el territorio provincial y garantizando la conectividad que tenemos en las grandes ciudades”.

Vamos a seguir trabajando con el intendente para incorporar mayor cantidad de espacios públicos”, finalizó Calvo.