Schiaretti supervisa obras de gasoductos en el departamento San Justo

El Gobernador Juan Schiaretti visitó esta tarde la localidad de Plaza Luxardo con el objetivo de inspeccionar las obras de gas que se están realizando en el departamento San Justo, correspondientes a la segunda etapa del Sistema Este, en la zona 5.

La obra, que tiene una inversión de 510.998.246 pesos, beneficiará a casi 41 mil habitantes de las localidades de Brinkmann, Colonia Vignaud, Freyre, Morteros, Plaza Luxardo, Porteña, Seeber y San Francisco.

Las instalaciones de superficie en las localidades beneficiarias se encuentran con un avance del 90 por ciento, a la vez que se ejecutan los tramos Luxardo-Freyre y Porteña-Brinkmann, incluyendo apertura de pista, nivelación, desfile y curvado, soldadura de línea y gammagrafia, como así también arenado y revestimiento de unidades soldadas.

Luego, el Gobernador se dirigirá a la localidad de Arroyito para supervisar otra obra del mismo Sistema Este del Plan de Gasoductos Troncales.

En este sector se trabaja en la primera etapa y abarca a las localidades de Río Primero, Villa del Rosario, Costasacate, Capilla del Carmen, Rincón y Arroyito, para abarcar a un universo de más de 47 mil habitantes. La inversión provincial en esta obra es de $916.728.915.