Schiaretti recorrió la obra del «Parque Costanera Norte» en Río Cuarto

Este martes, el gobernador Juan Schiaretti, acompañado por el intendente de Río Cuarto Juan Manuel Llamosas, y por el legislador provincial, Carlos Gutiérrez, recorrió el avance de la obra del Parque Costanera Norte, de esa localidad del sur provincial.

«Me alegra hacer estos parques en Río Cuarto, porque es la ciudad que más usa el río en toda la provincia, la gente se apropia y lo usa permanentemente, lo disfruta y renueva su vecindad. Esperamos que se termine en los próximos 45 días”, destacó Schiaretti.

“Dejar habilitado este parque es otro paso en el progreso de la ciudad y por eso estamos iniciando la otra parte frente del Centro Cívico. Debemos vivir mirando al río y no de espalda a él, porque el río es parte fundamental de las ciudades y los parques son centrales”, concluyó el mandatario.

La obra

El área a intervenir tiene una extensión de 14,77 hectáreas y se encuentra ubicada entre los puentes de Avenida España (Puente Carretero) y Avenida Roberto Payró (Puente Atirantado).

La intervención se realizará sobre las márgenes del río y se estructurará a partir de la extensión de las vías de circulación y accesos. Esto implicará la consolidación de la calzada vehicular restringida (calle Diego Velázquez), que recorre el predio en forma longitudinal; los accesos transversales desde el barrio “Banda Norte” hacia el río; y la conformación de dársenas para estacionamientos con espacio para 120 autos.

Se incorporarán 1.300 metros de sendas peatonales con recorridos o paseos aeróbicos, equipamiento urbano (asientos, mesas, juegos para niños y cestos de basura) y plazas (abarcarán 3 mil metros cuadrados) en distintos puntos del Parque, con juegos para niños y ejercicio físico.

La intervención posibilitará la formación de distintas situaciones espaciales para la apropiación de los usuarios, tales como:

-Explanada de acceso para peatones.
-Áreas de recreación libre con praderas y terrazas.
-Senderos con expansiones y equipamiento para la reunión.
-Senderos de paseo costero.
-Áreas de balneario con mesas, sillas y asadores.

Por último, se considera la incorporación de iluminación, tanto general como ornamental, con columnas de alumbrados tanto para las vías de circulación y como para las plazas y explanadas favoreciendo el uso nocturno del lugar y alentando a la seguridad del parque.

Lo Tengo

Luego, en el Centro Cívico, el mandatario provincial entregó un aporte de 9.450.000 pesos correspondiente al programa “Lo Tengo” que el Municipio destina a la realización de obras de infraestructura en 1.200 lotes en la ciudad.

Además,Schiaretti entregó al intendente Llamosas un adelanto del Tesoro Provincial (ATP) de 350.000 pesos para la realización de obras de infraestructura en distintos puntos de la ciudad.

Reserva Provincial Corredor del Chocancharava

Luego de sesionar en el Concejo Deliberante local, la Comisión Legislativa de Asuntos Ecológicos de la Legislatura de Córdoba hizo entrega al Gobernador del proyecto de ley de creación de la “Reserva Provincial Corredor del Chocancharava”.

La Mesa de Trabajo del Corredor Chocancharava, está integrada por el Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de la Provincia de Córdoba, la Universidad Naciona Río Cuarto y catorce instituciones pertenecientes a Río Cuarto y Las Higueras.