Schiaretti recorrió la escuela rural «Martín Piñero», en Las Cañadas

La Escuela Rural “Martín Piñero”, perteneciente a la comuna de Las Cañadas, en el departamento Cruz del Eje, está de fiesta. Y es que esta mañana el gobernador Juan Schiaretti recorrió los pasillos del remodelado establecimiento, junto a autoridades y la secretaria provincial de Coordinación y Acción Social y actual presidenta de la Fundación Banco de Córdoba, Deborah Petrakovsky, entidad que colaboró en la reparación de esa escuela y dos más de la zona.

La satisfacción por las mejoras edilicias las expresó la “seño” María, quien se mostró emocionada al encontrarse con una escuela más moderna ene este inicio de clases. “Es una felicidad enorme. Hoy nuestros diez alumnos van a estar más que contentos con encontrar su lugar en mejores condiciones”, aseguró la docente.

En su discurso, Schiaretti remarcó la posibilidad de que todos los niños de la provincia puedan educarse en condiciones óptimas y destacó que el Gobierno estará siempre presente para garantizar esa igualdad.

También el Gobernador recordó la puesta en marcha del tendido eléctrico en la comuna y anunció la pronta finalización de tres viviendas en el marco del Plan de Erradicación de Viviendas Rancho, acciones con las que se busca terminar con la enfermedad del Mal de Chagas en sector.

En este marco, Schiaretti aseguró que, a través del Gobierno provincial, “vamos a hacerles llegar (a los cordobeses) la luz allí dónde falte. Yo no quiero que en el Norte y el Oeste falte agua potable, luz; y no quiero que quede ningún rancho en pie cuando termine mi mandato el año que viene”, afirmó.

A su turno, el presidente comunal, Alejandro Cortez, agradeció la visita del mandatario, su comitiva y a la Fundación Banco de Córdoba que colaboró con la reparación de las escuelas zonales.

Además, se realizó la entrega de 30 créditos a tasa cero Vida Digna, entregó aportes para obras menores por 50 mil pesos y prometió al presidente comunal el envío de 100 mil pesos para refaccionar el SUM.