Schiaretti prometió la ruta Impira – Autopista Córdoba Rosario

El gobernador, Juan Schiaretti, anunció hoy que la Provincia asfaltará los 9 kilómetros de tierra que separan a Impira de la Autopista Córdoba – Rosario, en el departamento Río Segundo.


“Es hora de que hagamos el asfalto para salir a la autopista. Hagamos el proyecto; en septiembre llamaremos a licitación y antes de fin de año podemos estar comenzando la obra”, dijo Schiaretti.


“Impira está cerca de la autopista y es el único pueblo del departamento que no se llega por asfalto. Vamos a asfaltar los 9 kilómetros desde Impira a la salida de la autopista para que tengan el acceso asfaltado como corresponde”, sostuvo el mandatario. En ese sentido, pidió al titular de la Dirección de Vialidad Provincial, Osvaldo Vottero, la gestión necesaria para contar con el proyecto de obra lo antes posible que de inicio al proceso licitatorio.

En un acto en el Club Sportivo Impira, junto al presidente comunal, Ulises Viale, y la legisladora departamental, Romina Cuassolo, Schiaretti además entregó créditos a tasa cero del programa social Vida Digna para la ampliación de viviendas. “Ya llevamos entregados más de 71 mil créditos y vamos hasta los 100 mil. Las familias compran materiales y eso mueve el comercio de los pueblos. La gente cumple”, remarcó.

Ante los vecinos, el Gobernador comprometió fondos públicos por $350.000 para la refacción de un salón de usos múltiples comunal y el mejoramiento de la plaza de la localidad. Dijo: «Son lugares de encuentro, donde uno comparte la vida en comunidad, importantes para un pueblo». También, indicó que Impira recibirá 1.300.000 pesos del Fondo de Desarrollo Urbano para cordón cuneta y asfaltado de calles.