Schiaretti participó del plenario del Consejo Federal del Trabajo

Con la presencia del gobernador Juan Schiaretti y del Ministro de Trabajo de la Nación Jorge Triaca, hoy se inició la segunda jornada de la 95º Reunión Plenaria del Consejo, de la que participan ministros y secretarios provinciales, y representantes de entidades gremiales.

En la apertura del encuentro, Schiaretti agradeció al ministro Triaca y a los funcionarios de las otras provincias “la decisión de que luego de 12 años se vuelva a hacer en Córdoba el Consejo Federal del Trabajo”. Este espacio aglutina a representantes del gobierno nacional, las provincias y del mundo del trabajo para analizar las problemáticas del sector.

“En este ámbito –continuó- se deben debatir temas clave, porque sabemos que el trabajo es central para el desarrollo del país y de la familia.  No hay mejor política social que un buen empleo, porque el trabajo es el que ordena la sociedad en un sentido progresista, con movilidad social ascendente”.

Luego, el mandatario apuntó a los problemas estructurales que afronta el sector laboral. “Se ha sincerado la cifra de cuánto es el índice de desempleo, estamos atravesando las turbulencias propias del ordenamiento macroeconómico, pero veo signos alentadores, como la reducción de la inflación”, dijo, para luego mostrarse confiado que la economía nacional retomará la senda del crecimiento y generará puestos de trabajo.

En esa línea, mencionó el Programa Primer Paso (PPP) y el recientemente lanzado PPP Aprendiz, donde ya se inscribieron un récord de 72 mil jóvenes que buscan su primera oportunidad laboral. Por su parte, el sector privado pagará, por primera vez desde el inicio del programa, una parte de las becas. «Esto es un indicio que los empresarios y los sectores de la producción ven un buen horizonte y de que luego de la turbulencia podemos mejorar”, explicó el Gobernador.

“También veo ponerse en marcha la obra pública, en nuestra provincia el plan de obra pública prevista para los próximos cuatro años generará 40 mil puestos de trabajo”, agregó.

A su turno, Triaca indicó: “Agradezco al Gobernador por recibirnos en su provincia y dar la oportunidad a este Consejo Federal del Trabajo de ser una vez más un ámbito de debate de una preocupación que es central para los argentinos”.