Schiaretti: «La Tecnoteca es una obra icónica de San Francisco»

El gobernador Juan Schiaretti se mostró satisfecho con el avance de las tareas edilicias en lo que será la Tecnoteca de San Francisco, un espacio que albergará actividades culturales y recreativas impulsadas por creadores de la ciudad y la región.

“Está quedando sensacional. Va a ser un ícono de San Francisco, no tengo ninguna duda. De acá a tres meses va a estar totalmente terminado, y va a servir para que lo disfruten las familias y también va a tener su utilidad como lugar de información sobre el funcionamiento de la ciudad”, dijo Schiaretti, tras recorrer la obra en la mañana del jueves, acompañado por el intendente local Ignacio García Aresca.

La Tecnoteca está ubicada en la manzana del Centro Cívico y constará de un primer nivel con salón de usos múltiples, sala de lectura, sector de niños y lectura informal y bar. En el segundo nivel ofrecerá sala de exposiciones, café literario y terraza, y en un tercer nivel quedará un amplio espacio para aprovechar. La superficie total es de 2.700 metros cuadrados.

El gobernador remarcó las características arquitectónicas del proyecto. “Es una obra icónica y que sin duda está llamada a realzar la belleza que ya tiene San Francisco, que es una de las ciudades más lindas de Córdoba. Me alegra que la estemos terminando”, puntualizó Schiaretti en declaraciones a medios locales.

Esta sede sumará un nuevo espacio público en el centro de la ciudad, con el objetivo de ser un epicentro de propuestas y acciones que fomente la accesibilidad, la integración y la cohesión social, con el hacer cultural y artístico como foco convocante.

La iniciativa se enmarca en el plan de obras por 1.100 millones de pesos que ejecuta la Provincia en la localidad del este cordobés. Como parte de esta inversión, también avanza la ejecución de cloacas y desagües, que el gobernador aseguró que se terminará de acuerdo a lo planificado.

“Ahora vamos a encarar las cloacas en barrio La Milkca. Hemos solicitado el financiamiento del BID, que es una obra de alrededor de 250 millones de pesos y ese trámite espero que antes que finalice el año 2019 podamos empezar las obras de cloacas. Una vez que San Francisco tenga resuelto el tema de cloacas y de desagües va a brillar como nunca; porque ese era el problema que tenía la ciudad”, indicó.

Por último, Schiaretti mencionó la posibilidad de promover el aprovechamiento de las aguas termales como atractivo turístico. Planteó como necesario sumar inversiones privadas para desarrollar el proyecto, con apoyo provincial a través de la Ley de Promoción Turística.

“Las termas han dado muy buen resultado en otras provincias. Estoy seguro que aquí, con un enorme radio de influencia tanto en nuestra provincia de Córdoba como la de Santa Fe, un turismo termal va a andar muy bien”, puntualizó al respecto.