Schiaretti inauguró las plazas de los barrios IPV Ituzaingó y 16 de Abril

El gobernador Juan Schiaretti inauguró este sábado la puesta en valor de la plaza de barrio 16 de Abril, ubicada en Ancasti esquina calle pública.

Los trabajos de mejoramiento de espacios públicos forman parte del Plan de Seguridad Ciudadana en el que los vecinos que participan de los Consejos Barriales  intervienen activamente sugiriendo arreglos y juegos que necesitan para una mejor calidad de vida.

En este marco, el mandatario provincial se mostró muy satisfecho al encontrarse con una plaza repleta de vecinos que ahora pueden usarla como su lugar de encuentro.

Para nosotros es una gran alegría poder ir recuperando y cambiando la cara de las barriadas populares de nuestra querida de Córdoba. La gente de los barrios comparte la vida en las plazas porque es el lugar de encuentros donde juegan nuestros niños y jóvenes. Y niño y joven que hace deporte, es un niño y joven que alejamos del peligro de la droga y del alcohol. Por eso es importante que haya juegos y que nos juntemos en la plaza. Esto también es parte del continuo caminar hacia la dignidad y el progreso de los barrios y la lucha contra el narcotráfico”.

Además, remarcó que los vecinos ya pueden caminar tranquilos por las calles de la barriada debido a la instalación de luces LED que permiten una mejor iluminación y más seguridad.

La plaza, posee una superficie aproximada de 9.900 metros cuadrados y la intervención incluyó la mejora de la vereda perimetral; colocación de rampas en la esquinas; incorporación de nueva luminaria y mejoramiento de la existente; instalación de nuevos bancos; cestos de basura; juegos infantiles; mejora de equipamientos existentes y forestación.

La obra demandó una inversión de 5.239.000 pesos y beneficiará no sólo a los vecinos de barrio 16 de Abril, sino también a los de Villa Bustos, Villa Bustos Anexo, Villa Boedo, Ampliación 1° de Mayo e IPV Camino a Villa Posse, sectores en los que viven unas 2 mil personas que podrán disfrutar ahora de un espacio público remozado.

Esos barrios pertenecen al cuadrante 5E y 5H en los que se han ejecutado otros trabajos que apuntan a lograr un entorno más seguro. El año pasado se iluminaron 29 cuadras con luces LED sobre el bulevard  Calingasta y las calles Tulumba, Mariano Boedo, José Aycardóz y Pedro Medrano.

En Villa Boedo, en tanto, se sumaron  11 cuadras con LED sobre las calles Máximo Zamudio y Calles Públicas S/N. En este último barrio se realizó el mejoramiento de la plaza ubicada sobre calle Pública, frente al colegio y se construyeron veredas, un playón de hormigón y  nuevos juegos para niños.

Barrio IPV Ituzaingó

Posteriormente el gobernador Shiaretti se dirigió al barrio IPV Ituzaingó donde habilitó la remodelación de la plaza ubicada entre las calles Alberto William, Carlos Guilliaume, Alberto Michelson y calle pública, a la que concurren vecinos de ese barrio y de Ituzaingó, Ituzaingó Anexo, Los Eucaliptos, Los Fresnos y Eco tierras, un conglomerado en el que habitan unas 4.200 personas.

Se invirtieron 5.879.070 pesos para la ejecución de vereda; colocación de rampas en las esquinas; incorporación de nueva luminaria y mejoramiento de la existente; instalación de nuevos bancos; cestos de basura; juegos para niños, mejora de equipamientos existentes y forestación.

Ese sector de la ciudad pertenece al cuadrante 12G donde se construirá un trazado de Ruta Segura con un total de 30 cuadras con iluminacion LED que corresponden a 2.979 metros lineales que articularán los principales espacios convocantes del sector, como por ejemplo escuelas, centros de salud, sectores comerciales y espacios recreativos.