En Córdoba Capital, Schiaretti inauguró una nueva Sala Cuna

El gobernador Juan Schiaretti inauguró oficialmente, esta mañana, la Sala Cuna “Creciendo entre Mimos”, ubicada en barrio Miralta de la ciudad de Córdoba, donde ya se atiende a 40 chicos.

Con este nuevo espacio, el programa destinado al cuidado y protección de niños y niñas de 45 días a 3 años de sectores vulnerables alcanza a 14.710 niños. Del acto participó, además, la secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Laura Jure, quien entregó juegos didácticos para los chicos.

Schiaretti ratificó el compromiso de la Provincia en atender a los sectores más desfavorecidos. “Las salas vienen a formar parte de toda una serie de programas para cuidar a los más chiquitos y atender a las mamás. En las Salas Cuna, las maestras cuidan, les dan cariño, leche y pañales a los chicos y, en ese tiempo, la madres pueden estudiar y/o trabajar”, resaltó el mandatario provincial, quien agregó: “Quiero que todos tengan las mismas chances de progresar”.

Jure, por su parte, se mostró feliz e indicó la importancia que tiene el trabajo mancomunado con la sociedad y las entidades no gubernamentales. “Estoy muy emocionada, muy contenta de haber inaugurado una nueva Sala Cuna. Este programa se lo ha apropiado la sociedad toda. Lo más importante es la articulación entre las organizaciones sociales y el Estado; el Estado, solo, a esto no podría hacerlo”, aseguró la Secretaria de Equidad y Promoción del Empleo.

Quien expresó su enorme satisfacción fue, también, Eliana, una vecina que llevará a su hija a la salita para poder trabajar. “Me gustaría que mi hija se divierta y aprenda acá. Así, voy a poder trabajar durante esas horas, y que me la cuiden mientras yo trabajo para darle un mejor futuro a ella”, indicó la mamá.

Infraestructura, equipamiento y más
El Gobierno provincial invirtió en esta sala 261.137,06 de pesos, que fueron repartidos en infraestructura, insumos y equipamiento. Entre otros elementos, la Provincia aportó: cunas con colchón, percheros infantiles, sábanas, acolchados, mamaderas, jarras, vasos, cucharas, una calesita, un tobogán, sillas y mesas.