Schiaretti habilitó el acceso a Colonia Vignaud

Durante la mañana del lunes, el gobernador Juan Schiaretti inauguró formalmente el acceso a Colonia Vignaud, que va desde la ruta provincial N°1 hasta la localidad.

Los trabajos, que demandaron una inversión de 10.500.000 de pesos, resultan vitales para los vecinos de la localidad y del departamento San Justo, donde la Provincia está realizando una inversión histórica de 7.709.000.000 de pesos.

En su visita a la localidad, Schiaretti precisó que era una necesidad mejorar la seguridad en este acceso. “Me alegra inaugurar el acceso desde la ruta provincial N°1,es una mejora para los habitantes de la zona y para quienes sacan la producción láctea», agregó.

Asimismo, el Gobernador entregó 10 –de un total de 19, nueve de los cuales ya fueron otorgados- primeras cuotas del crédito Vida Digna, por un monto de 150.000 pesos.

Por otra parte, Schiaretti entregó un ATP de 50.000 pesos para obras menores, y se comprometió a encarar la repavimentación de los siete kilómetros que van desde la ruta 1 hasta Colonia Vignaud y a otorgar 500.000 pesos para el polideportivo municipal y para la puesta en valor de la Basílica Sagrado Corazón de Jesús.

Sobre las obras
Se construyó una intersección canalizada y se generaron carriles exclusivos para el giro hacia la derecha y carriles de espera generados a partir de isletas para los giros hacia la izquierda. Además, se ejecutaron los siguientes trabajos: desmonte en banquinas para alojar el paquete estructural; terraplén para lograr el aumento de los anchos de coronamiento; prolongación de alcantarillas en los sectores de ensanches; ejecución de subrasante mejorada; ejecución de sub base cementada; calzada de hormigón; rehabilitación de la calzada existente, a la cual se le hizo un bacheo de hormigón intensivo.