Se habilitó obra de gas que beneficia a más de 9 mil vecinos de 32 barrios

El gobernador  Juan Schiaretti inauguró este miércoles un tramo   del gasoducto troncal correspondiente al Anillo de Córdoba y el Gran Córdoba, que beneficiará a 9.170 habitantes de 32 barrios de la ciudad Capital.

Se trata del ramal de alimentación de La Calera, tramo avenida Ramón Cárcano. «Todos los vecinos del sector  pueden concurrir a Ecogas a partir del próximo viernes y reclamar la habilitación del servicio», sostuvo al habilitar la obra en un acto que se desarrolló en la zona de El Tropezón.

El sistema Anillo de Córdoba y Gran Córdoba contempla la instalación de 53 kilómetros de gasoductos que permitirán brindar el servicio a 300 mil vecinos de Córdoba, Mendiolaza, La Calera, Villa Allende, Malagueño, Saldán y Malvinas Argentinas.

«La obra completa estará totalmente finalizada antes de que termine el 2017», aseguró Schiaretti, destacando asimismo que el gas natural «es más barato y contribuye a mejorar la calidad de vida porque, a diferencia de la garrafa que siempre parece acabarse en el momento más inoportuno, nunca se interrumpe».

Precisó asimismo que en ocasiones los vecinos  van a Ecogas porque se quieren conectar, «pero se dan con que no hay capacidad. Ahora los habitantes de 32 barrios ya pueden sumarse a la red de gas».

El tramo habilitado  es el correspondiente  a los barrios Alborada Norte; Alto de Don Bosco; Alto hermoso; Alto Palermo; country Altos del Chateau; Arguello; Arguello Norte; Bajo Palermo; Barrancas; Alejandro Centeno; Cerro Chico; Cerro de las Rosas; Cerro Norte; Colinas del Cerro; Consorcio 16 de Noviembre; Copello Remo; Don Bosco; Ejército Argentino; El Balcón (Valle Escondido); Country El Bosque; Mirador del Chateau; Nuevo Urca; Padre Claret; Palmas de Claret; Parque Chateau Carreras; El Refugio; Escobar; Silvano Funes; General Deheza; Granja de Funes; La Carolina y Country La Reserva.

El Programa Integral de Gasoductos Troncales tiene la finalidad de mejorar la calidad de vida de los cordobeses, igualar las condiciones regionales, fomentar el desarrollo industrial, aumentar la competitividad del sector turístico y consolidar la matriz energética provincial.

«Hay una vida que es diferente cuando hay gas natural. El gas en garrafa o en tubo suele acabarse justo cuando uno se está bañando – señaló el Gobernador-. Esto con el gas natural no pasa, y además es más barato.Por eso necesitamos gas natural para mejorar la vida de nuestro pueblo y para que haya emprendimientos productivos y más trabajo. Por eso, no vamos a parar hasta  finalizar los gasoductos troncales».

El tramo habilitado hoy es de unos 1.650 metros. La Provincia tiene actualmente en ejecución 1.400 kilómetros en 20 contratos más otros 1.400 kilómetros que se licitaron ayer, con la expectativa de terminar a fin del año que viene o a principios de 2019 con la gasificación completa de todo el territorio cordobés. En el caso del Gran Córdoba está en pleno desarrollo un anillo de cierre que le garantizará la provisión a unos 300 mil pobladores.