Schiaretti habilitó un tramo de repavimentación de la Ruta 3

En su visita a la localidad de Colonia Bremen, en el departamento Unión, el gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, inauguró la obra de repavimentación entre la Ruta Provincial N° 3 y el cruce de la Ruta 8.

En la oportunidad, se firmó el acta compromiso entre el Gobierno de la Provincia de Córdoba y la Comuna de Bremen para la ejecución de la obra pavimentación del acceso que comunica a la localidad con la RP Nº3, comprende un tramo de 4.800 metros por la misma traza actual con una inversión aproximada de 50 millones de pesos.

Las obras de este tramo ya tuvieron trabajos previos, cuando la Dirección Provincial de Vialidad  inició mejoras, quedando como un camino secundario ripeado, que permite la conectividad de los pobladores y vecinos de la zona con la RP 3.

“Es una alegría haber dejado inaugurado este tramo de la ruta 3 hasta el cruce de la ruta 8 con Canals. Seguramente vamos a inaugurar en 45 días el tramo que va desde Posse a Escalante y antes de que termine el año, podríamos estar habilitando el tramo que va de Colonia Bremen hasta Escalante”, señaló el gobernador.

En este sentido, Schiaretti destacó que antes de que finalice el 2018 estará repavimentada la ruta 3 desde Bell Ville hasta Canals, “y si llegamos, más hacia el norte, desde San Antonio de Litín hasta Bell Ville, va a estar repavimentado la ruta 3”, afirmó.

Por otra parte, el mandatario provincial valoró que “estas obras significan más seguridad y mayor calidad de vida, es un puente hacia el progreso para la localidad, sobre todo en esta zona baja, en la que estamos haciendo los canales para sistematizar la cuenca”.

La Provincia tiene en marcha un plan, no sólo de asfaltado o pavimentación, sino de repavimentación de las rutas principales de Córdoba con una inversión de más de 10.000 millones de pesos en cuatro años.

En su visita a Colonia Bremen, el Gobernador también anunció la llegada del gas a la localidad que tiene emplazado un emprendimiento que trabaja en conjunto con la empresa Avex y que tiene  8 puestos de trabajo. “Vamos a traer el gas natural aquí y a Colonia Bismark aprovechando que el gasoducto está cerca. Queremos que haya más puestos de trabajo”.

Acompañaron al Gobernador, el Presidente de Vialidad Provincial, Osvaldo Vottero; el ministro de Infraestructura y Financiamiento, Ricardo Sosa; el jefe comunal de Colonia Bremen, Alejandro Ojeda; los legisladores provinciales Dardo Iturria y María del Carmen Ceballos, intendentes de la región y público en general.

Otros aportes entregados
$1.000.000 en 4 años para obras de infraestructura.
$80.000 correspondiente a Ayuda del Tesoro Provincial
$300.00 para mejoras en la plaza del pueblo.