Schiaretti habilitó ramal de alimentación clave para industrias de Arroyito

El gobernador, Juan Schiaretti, inauguró hoy ramales de alimentación y 7 plantas reguladoras de presión de gas natural distribuidas entre El FuertecitoArroyito. La obra reforzará la provisión del fluido en la región, esencial para el desarrollo industrial. En 105 kilómetros de tendido y en las instalaciones de superficie, la Provincia invirtió 959 millones de pesos.

Schiaretti subrayó en su discurso que la llegada del gas es clave para el polo industrial de Arroyito y la región que confluye alrededor de la multinacional Arcor: “Fue un acuerdo que firmamos con la empresa Arcor, este gasoducto. Es lo que permitió que se pudiera hacer la nueva inversión en la planta de glucosa, que fue una inversión de 70 millones de dólares, son 120 puestos de trabajo nuevos para los habitantes de esta ciudad”, expresó.


“Para funcionar a pleno, sin que haya limitaciones, no solo en Arroyito sino también en otras localidades, precisábamos que llegara este gasoducto. Este ramal es central para seguir por la ruta 19 hacia San Francisco. Es vital para todo San Justo. Además de lo que significa cumplir con ustedes, con Arcor, que es un orgullo de los cordobeses. También, nos permite quitarle limitaciones a los habitantes que no tienen gas, hace dos años que en Arroyito no pueden conectarse al gas nuevas familias», explicó Schiaretti.


En su visita a Arroyito, el gobernador estuvo acompañado por el intendente de la localidad, Mauricio Cravero; también, recorrieron las obras el secretario de Comunicaciones y Conectividad, Manuel Calvo, y los legisladores Graciela Brarda y Germán Pratto.

“El gas natural permite un ahorro respecto al gas en garrafa o en tubo. Significa más actividad productiva. Nosotros cumplimos; Arcor cumplió. Esto es lo bueno, que llegue el gas natural que significa progreso. Esa inversión favorece al Parque Industrial de Arroyito, de Villa del Rosario, y a numerosas empresas”, sostuvo el mandatario.

Schiaretti remarcó que se habilitó ya la mitad de los gasoductos troncales previstos: “Son, en total, 2.956 kilómetros de gasoductos y con el inaugurado hoy en Arroyito son 1.508 kilómetros terminados. Se han beneficiado 548.125 habitantes y son 116 localidades que tiene ya gas natural. Tenemos pedidos de más de 190 industrias para poder tener más gas para agrandar sus empresas o radicarse nuevas, porque el gas es progreso, el gas es trabajo; y el trabajo es lo único que garantiza el progreso de los habitantes”, destacó.

El Sistema Este integra el Programa Integral de Gasoductos Troncales que el Gobierno de Córdoba ejecuta desde 2016. Este ramal atraviesa 6 localidades de los departamentos Río Primero, Río Segundo y San Justo: Arroyito, Costasacate, El Fuertecito, Río Primero, Tránsito y Villa del Rosario. En su conjunto, la obra permitirá que 28 mil cordobeses puedan acceder al servicio.