Schiaretti firmó en Madrid el financiamiento para la nueva Maternidad Provincial

El gobernador Juan Schiaretti firmó hoy en Madrid con directivos del Deustche Bank un contrato de financiación por 60 millones de euros que permitirán la construcción de la nueva Maternidad Provincial.

Este nuevo centro de salud provincial estará ubicado en los predios del Pablo Pizzurno y “era una necesidad que teníamos los cordobeses”, según expresó en Madrid el gobernador, quien se sintió además “muy contento de que hayamos firmado el contrato de financiamiento”.

“Es un crédito de 60 millones de euros, a 11 años y medio de plazo, con una tasa de interés que Argentina hoy no consigue, que es del 4,7 por ciento”, especificó Schiaretti.

La construcción será bajo la modalidad “llave en mano” y, del mismo modo, contempla también todo el equipamiento, incluyendo la instalación, capacitación y puesta en marcha. Se trata de aparatología de las siguientes características: diagnóstico por imágenes, equipamiento médico en general (cirugía y general), centrales de esterilización y digitalización de imágenes.

Además, el contrato firmado hoy contempla también equipamiento para los 12 hospitales provinciales: resonadores (1 para el interior y 1 para capital), 6 tomógrafos (5 para el interior y 1 para la capital), angiógrafos, mamógrafos, aceleradores lineales, pets, equipos de Rayos X, máquinas de hemodiálisis, ecógrafos, sistemas de laparoscopia y endoscopia.

Concluido el acto de firma del contrato, el gobernador expresó: “Nuestra Córdoba, pese a la crisis, sigue progresando. Nuestra Córdoba, pese a la crisis, sigue despertando confianza en el mundo y por eso continuamos haciendo obras”.

Acompañó al mandatario provincial, el ministro de Gobierno, Juan Carlos Massei.

Nueva Maternidad Provincial

El nuevo hospital se construirá en un terreno de 3 hectáreas situadas en el predio del Pablo Pizzurno, sobre Av. Vélez Sársfield y tendrá una superficie cubierta de 13.700 metros cuadrados distribuidos en dos plantas.

La población de la zona sudeste de la ciudad será la beneficiaria directa. Esta zona es la más extensa y poblada de la ciudad de Córdoba ya que incluye los barrios comprendidos entre el río Suquía y la Av. O’Higgins (Camino San Carlos), entre ellos Villa El Libertador, con lo cual se abarcará a una población de más de 600.000 habitantes.