En la tarde de este miércoles, en el Centro Cívico de la ciudad de Río Cuarto, el gobernador Juan Schiaretti encabezó la rúbrica del convenio para la ejecución de obras para la ampliación del sistema de desagües pluviales urbanos en esa ciudad. Se trata del ‘Desagüe pluvial aliviador microcentro de calle Gaudard’, y además, del ‘Desagüe pluvial aliviador microcentro de calle Arturo M. Bas’. El monto de inversión provincial es de $78.406.695,54 y su ejecución demandará un plazo de 14 meses.

“Ahora que estamos por terminar los desagües de Banda Norte, hay que terminar otro desagüe que en la última lluvia probaron que causan estragos en la zona central de la ciudad. Hoy firmamos este convenio por más de 78 millones de pesos”, resaltó el Gobernador.

Además, el mandatario supervisó el avance de los trabajos en el nuevo puente que permitirá mejorar, descomprimir y agilizar el tránsito, entre el centro de la ciudad y el barrio de Banda Norte.

Durante la recorrida, Schiaretti estuvo acompañado por el intendente local Juan Manuel Llamosas; el legislador provincial, Carlos Gutiérrez; el presidente de Vialidad provincial, Osvaldo Vottero y el Director General de Recursos Hídricos del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de la Provincia de Córdoba, Juan Pablo Brarda.

Sobre toda la inversión realizada en estos dos años, Schiaretti destacó: “Me alegra estar invirtiendo en saneamiento hídrico y desagües 500 millones de pesos, y si a esto, le sumamos la inversión en obras de gas, obras viales como el nuevo puente, la Costanera Norte y la Circunvalación Sur, más el nuevo edificio de tribunales, la Provincia está invirtiendo 1.375 millones de pesos en esta capital agroalimentaria de la provincia de Córdoba“.

Finalmente, el Gobernador otorgó al intendente Llamosas, una nueva cuota de cinco millones de pesos correspondiente al FOCOM, para la puesta en valor del Anfiteatro Municipal, entre otras obras para la ciudad.

Participaron de la jornada, el Secretario General de la Delegación del Gobierno de la Provincia de Córdoba en Río Cuarto, Hugo Palacios; la Directora General de la Delegación del Gobierno de la Provincia de Córdoba en Río Cuarto, Samantha David; los legisladores provinciales, Matías Viola y Adriana Oviedo; el Secretario de Relaciones Instituciones del  Gobierno de Río  Cuarto, Guillermo Natali; el Presidente del Concejo Deliberante, Darío Fuentes, y demás autoridades provinciales y municipales.

Programa Nos Vemos en el Club

Aprovechando su visita, Schiaretti entregó aportes económicos por 714.250 de pesos (de un total de $1.428.500) a instituciones de la ciudad y región, en el marco del programa “Nos Vemos en el Club”, que lleva adelante la Agencia Córdoba Deportes del Gobierno de la Provincia.

La iniciativa contempla el otorgamiento de subsidios no reintegrables de hasta 70 mil pesos, y otros reintegrables de 130 mil pesos, sin intereses.

“Los clubes de barrio son los que contienen a nuestros niños, donde trabajan en conjunto con los centros vecinales, centros de jubilados y las escuelas; están allí para ser un lugar de contención y encuentro. Los clubes cumplen la tarea de dar contención social y son una barrera a la penetración del alcohol y a la droga porque tienen a los chicos realizando deporte”, subrayó Schiaretti.

Cabe destacar que el club Asociación Atlética Banda Norte recibió $20.000 que serán destinados para gastos organizativos de la edición N°40 de la Maratón de los Dos Años, evento de atletismo que cerrará el año 2017. La competencia comenzará el próximo 31 de diciembre a las 23:45.

Las instituciones beneficiadas esta tarde fueron:

1- Rosario Fútbol Club. (Río Cuarto) $ 70.000
2- Deportivo Río Cuarto. (Río Cuarto) $100.000
3- Fusión Fútbol Club. (Río Cuarto) $44.250
4- Bochín Club. (Río Cuarto) $100.000
5- Everton Club de Moldes. (Coronel Moldes) $100.000
6- Asociación Civil Liga de Fútbol Senior Las Higueras. (Las Higueras) $100.000
7- Club Sportivo y Biblioteca Atenas (Río Cuarto) $100.000
8 -Municipal de Adelia María. (Adelia María) $ 100.000

Declaraciones

Tras el acto, en conferencia de prensa, el gobernador Schiaretti resaltó que “pudimos concluir la Autovía Río Cuarto-Córdoba. En este 2017 finalizamos lo que era un sueño; demandó una inversión de 8.300 millones de pesos y desde el Estado provincial ya la hemos pagado en su totalidad”.

Finalmente, al referirse sobre el déficit fiscal de la Caja de Jubilaciones de la Provincia, el mandatario trasladó su tranquilidad a los cordobeses, aunque expresó que buscará llegar a un acuerdo definitivo con el Gobierno nacional. “Por ahora tenemos un acuerdo provisorio donde la Nación ya nos reconoce y nos ha efectivizado este año, 4.043 millones de pesos. Sin embargo, nosotros entendemos que es más y pelearemos por esos recursos”, concluyó.


Volver
ff , , , , , , ,