Schiaretti entregó Vida Digna a 402 familias de Capital

Cuatrocientas dos familias de Capital recibieron este viernes las primeras cuotas de la ayuda reintegrable Vida Digna para la construcción de una pieza o un baño, en el transcurso de un acto que se desarrolló en el Centro Cívico del Bicentenario.

El gobernador Juan Schiaretti reveló que ya hay 76.250 beneficiarios del préstamo destinado a facilitar  la mejora de la vivienda a personas que no pueden acceder a operatorias convencionales y reiteró que el programa continuará hasta completar las 100 mil familias.

«En la base de (el programa ) Vida Digna está la confianza», sostuvo el Gobernador quién elogió el compromiso de las familias que reciben la ayuda para llevar a cabo los trabajos para los cuales solicitaron el préstamo, que se reintegra en cuotas variables, sin interés ni corrección y de acuerdo a los ingresos del grupo familiar.

«Esto tiene mucho éxito, porque no hay quien le presta dinero a la gente, porque las tasas de los créditos son usurarias», señaló Schiaretti, quien recordó, además, que en esta segunda etapa del programa se elevó el monto de 30 a 40 mil pesos, «porque la inflación está castigando a toda la familia y se hace más difícil comprar los materiales».

Este viernes se entregaron las primeras cuotas a 402 familias por valor de 8.040.000. «Lo importante es que, además de que ustedes puedan solucionar el problema de la falta de una pieza o un baño –puntualizó el Gobernador– el préstamo mueve la economía en un momento difícil que sufre la Argentina; porque con ese dinero compran en los comercios del barrio, en la ferretería o el corralón y, eventualmente, contratan a un albañil».

En cuanto al objetivo de llegar a las 100 mil ayudas, afirmó que «nosotros no vamos a parar porque sabemos muy bien lo que cuesta, a pulmón, mejorar la vivienda y sabemos también que en los momentos críticos, sobre todo en las barriadas populares, es cuando precisamos que alguien nos de un empujoncito para salir adelante, para progresar y tener más dignidad».

Añadió el Gobernador que «es en los momentos críticos donde se ven los amigos, donde se ven los que están al lado de uno y los que miran para el costado y este gobierno provincial va a estar siempre al lado de las familias de Córdoba, al lado de los que más necesitan de la acción solidaria del Estado».

En ese contexto de ayuda «es que vamos a garantizar a todos los habitantes de esta ciudad de Córdoba, a partir del 1 de enero cuando la Nación deja de subsidiar el transporte, la Provincia garantizará 11 pesos por boleto a cada cordobés. Porque si bien es cierto que en algún momento hay que poner las cosas al precio que valen, también es cierto que cuando se está dando una ayuda uno no puede sacarla de golpe», afirmó el gobernador Juan Schiaretti.