Schiaretti entregó nuevos créditos Vida Digna en Capital

El gobernador Juan Schiaretti encabezó este martes un nuevo acto de entrega de beneficios económicos correspondientes al Plan Vida Digna. De esta forma, 200 nuevas familias accedieron hoy a la posibilidad de aliviar sus problemas habitacionales mediante la construcción de una habitación o un baño para, de esta manera, paliar el hacinamiento.

“Muchas familias —explicó el Gobernador— habitan en sus casas desde hace tres generaciones, con lo cual terminan viviendo hacinados como producto de que en el país no hubo una política de vivienda pensada para que los sectores populares y medios puedan acceder a su casa propia”.

Explicó el mandatario que la primera parte entregada hoy, por valor de 15 mil pesos, facilita que los beneficiarios puedan comenzar a realizar las obras. Luego, dentro de cuatro meses y verificados los avances, la Provincia procede a entregar los 10 mil pesos restantes completando los 25 mil que contempla la iniciativa.

“Es clave que el cuidado y la solidaridad del Estado se manifieste con aquellos que están pasando necesidades”, expresó Schiaretti.

“La decisión del Gobernador de reflotar este programa nos permite seguir trabajando fuertemente para que muchos cordobeses puedan mejorar su calidad de vida. Estamos muy felices de poder cumplir”, dijo el ministro de Desarrollo Social, Rodrigo Rufeil.

En el acto, efectuado en el Centro Cívico, se entregó un total de 3 millones de pesos. Participaron también la secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Alejandra Vigo; el secretario de Inclusión Social, Gustavo Medina; la directora general de Programas Especiales, Déborah Petrakovsky; y demás autoridades provinciales.

Sobre Vida Digna

Este plan motorizado desde el Ministerio de Desarrollo Social tiene por objetivo mejorar la calidad de vida de los cordobeses, mediante una ayuda económica que permite la construcción de habitaciones o de baños en las viviendas. Estos créditos serán devueltos por los beneficiarios en cuotas fijas y sin interés, en un plazo de 10 años.

El Plan espera otorgar 700 créditos por mes, entre beneficiarios de Capital y del interior provincial, a lo largo de 44 meses. Con un promedio de 700 créditos mensuales, se habrán otorgado 30 mil créditos hasta finalizar la gestión.

El monto total de los créditos es de 25 mil pesos, en dos etapas: un primer desembolso de 15 mil pesos y un segundo desembolso de 10 mil pesos, una vez verificado el avance de las tareas.