Schiaretti entregó escrituras a vecinos de El Quebracho

El gobernador, Juan Schiaretti, acompañado por el vicegobernador en uso de licencia, Martín Llaryora, entregó hoy escrituras a 92 familias de El Quebracho. Se trata de una barriada popular ubicada al sur de la ciudad de Córdoba que se fue construyendo con el impulso de los propios vecinos y la ayuda de organizaciones sociales. Restaba la regularización dominial de las viviendas. Esta tarde, en el Centro Cívico, se dio otro paso en esa dirección.

Schiaretti valoró el procedimiento de escrituración porque – dijo – “el sueño de la casa propia nosotros lo empezamos a acunar desde chiquitos, porque es lo que nos enseñan nuestros padres”. Con las escrituras entregadas hoy, son 532 los vecinos de El Quebracho que ya cuentan con el documento, de un total de 635 familias incluidas en la gestión.

“Nos gusta que el Estado pueda estar ayudándole a las familias a que puedan progresar, solucionar sus problemas y concretar sus sueños. Y la vivienda es uno de los sueños más preciados de las familias cordobesas. Batallamos para tener un lote, para poder construir y después, también, para poder escriturar. Que es la historia de barrio El Quebracho”, sostuvo el gobernador.

Schiaretti remarcó que “la escritura es la que cierra el círculo de alcanzar el sueño de la vivienda propia de la familia. Ustedes trabajaron, hicieron el barrio, hicieron las viviendas y necesitaban la escritura. La escritura es lo que nos da garantía”.

Antes de concluir, el gobernador anunció que en los próximos 45 días se entregarán unas 40 escrituras más “y así seguiremos hasta darle a barrio El Quebracho todas las escrituras a todas las familias”, informó. Junto a Schiaretti y Llaryora, estuvieron los ministros de Desarrollo Social, Sergio Tocalli, y de Industria, Comercio y Minería, Roberto Avalle; y los diputados nacionales Alejandra Vigo y Paulo Cassinerio.

Escrituración de viviendas sociales

El trabajo con los vecinos de el Quebracho se realizó a través del programa Tu Casa, Tu Escritura, del Ministerio de Desarrollo Social. La iniciativa permite escriturar inmuebles que tengan como destino principal el de casa habitación, única, permanente y de carácter económico. Incluye los loteos desarrollados por los estados nacional, provincial y municipal, como así también los promovidos por organizaciones no gubernamentales, dentro de un marco de promoción social.

A la fecha, el Ministerio de Desarrollo Social tramitó 8.476 escrituras en toda la Provincia. Tu Casa, Tu Escritura se enmarca en lo previsto en la Ley provincial 9.811 «Régimen de Escrituración Gratuita de Viviendas Sociales».