Schiaretti entregó créditos Vida Digna a 370 familias de Capital

El gobernador Juan Schiaretti encabezó este martes la entrega de segundas cuotas de los créditos a tasa cero Vida Digna a 370 familias de la Capital. En el acto, realizado en la Sala de Situación del Centro Cívico, el mandatario provincial reveló que ya han sido otorgados 70.887 créditos, lo que habla de la vigencia, continuidad y utilidad de un programa destinado a construir una habitación o el baño en hogares de familias vulnerables.

El Gobernador manifestó la satisfacción que produce el compromiso de la gente que no solo cumple con las cuotas, sino con la ejecución de la obra para la cual solicitó la ayuda. Schiaretti dijo que había dado instrucciones para apresurar la entrega de la segunda cuota a fin de que los que deben construir puedan afrontar el incremento de los precios.


“Hay casi 71 mil familias que recibieron las dos cuotas, y la recibieron porque cumplieron. La gente hizo lo que había prometido hacer. A nosotros nos objetaban el programa porque dudaban de que usaran el dinero para los fines previstos pero siempre confiamos porque nadie mejor que ustedes para pelear cada precio y defender el peso en el corralón o la ferretería”, expresó Schiaretti.


Desde que se inició Vida Digna, han recibido el préstamo reintegrable a tasa cero, 33.663 familias de la Capital provincial y 37.224 de localidades del interior.

El mandatario señaló que “si hay algo importante que tiene que hacer el Gobierno cuando las cosas aumentan es mirar quien es el que está pasando necesidad, para tenderle la mano solidaria”. En este sentido, recordó que la Provincia de Córdoba tiene 77 mil familias que están recibiendo una ayuda alimentaria que es la Tarjeta Social. Se trata de personas que no alcanzan a cubrir la canasta alimentaria y que se les brinda apoyo para que puedan adquirir lo indispensable en almacenes y supermercados.

“Con lo que aumentaron las cosas, me alegro de que nosotros hayamos decidido aumentar el monto que recibe cada familia por la Tarjeta Social -el 10 por ciento este mes- y si las cosas siguen incrementando vamos a subir aún más, porque no quiero que ningún cordobés ande padeciendo necesidades si se encuentra en una situación difícil”, subrayó el Gobernador. Y agregó: “esta es la manera en la que tenemos que actuar, ayudando a los que menos tienen, haciendo las obras que permitan generar empleo y entre todos, cuidando de nuestra Córdoba, cuidando que el progreso le llegue a cada familia”.