Schiaretti entregó créditos a tasa cero y anunció obras en Calamuchita

El gobernador Juan Schiaretti visitó esta mañana las localidades de San Ignacio y Las Bajadas, donde otorgó créditos a tasa cero del programa Vida Digna, destinado a financiar la construcción de baños o habitaciones en viviendas humildes.

En la comuna de San Ignacio, Schiaretti entregó a once beneficiarios los cheques de 15 mil pesos correspondientes a la primera cuota del programa. La segunda entrega, por un monto similar, se efectivizará tras certificarse el inicio de la obra.

“Ya van 70 mil créditos a tasa cero que Córdoba le dio a 70 mil beneficiarios. Esto es progreso para esas familias, es avance con justicia social», dijo el mandatario. Por este programa, actualmente se construyen unas 40 mil habitaciones y baños en la provincia, lo que a su vez genera empleo; «con un albañil en cada una de estas obras estamos hablando de 40 mil cordobeses que trabajan”, agregó.

Además, el Gobernador otorgó 40 mil pesos a la comuna en concepto de Aportes del Tesoro Provincial y anunció la construcción de un aula para la escuela de la localidad, en el marco del plan de infraestructura escolar Aurora. Próximamente, personal del Ministerio de Educación relevará el edificio para iniciar el diseño del proyecto de ampliación.

A su turno, el presidente comunal Jorge Ordoñez destacó que el programa Vida Digna “es de mucha utilidad para la gente de menores recursos”, al tiempo que se mostró satisfecho con el compromiso asumido por la Provincia para ampliar la escuela de la comuna.

Camino de la Costa

Schiaretti anunció que en las próximas semanas comenzará la pavimentación del Camino de la Costa, que conecta Alpa Corral y Río de los Sauces. “Es una obra que mejorará el flujo turístico de la región. Ya fue licitada y esperamos iniciarla en diciembre o enero», dijo en relación a esta inversión cercana a los 350 millones de pesos.

La Bajadas

En esta localidad, Schiaretti entregó a trece familias de esta localidad del departamento de Calamuchita la segunda cuota de los créditos a tasa cero del Vida Digna.

En otro orden, el gobernador anunció la inclusión de 14 niños de la localidad en el programa Más Leche, Más Proteínas que provee diariamente de leche a 197.000 chicos en toda la provincia.

También, Schiaretti hizo entrega de 40 mil pesos obras de mejora en la localidad y otros 300.000 pesos para adoquinar el tramo que une el cementerio con la ruta. Además, señaló que Las Bajadas recibirá –en cuatro años- un millón de pesos para la realización de obras de asfalto y construcción de cordón cuneta.

Finalmente, Jesús Acuña, presidente comunal, expresó: “Nuestro reconocimiento a la gestión del gobierno provincial que posibilitó que nuestra comuna cuente con la red domiciliaria de agua potable, la posibilidad de adoquinar la calle María del Carmen Funes de Liendo y el predio frente a la escuela provincial Dr. Juan Manuel Albarenque, como así también la pasarela de cemento que une el citado establecimiento educativo el resto de la población”.