Schiaretti entregó 300 beneficios Vida Digna a cordobeses de Capital

“Lo voy a usar para el baño, porque vivo con mi hija hace 18 años y lo compartimos. Soy una abuela de 60 años y ya no quiero salir y mojarme para tener que entrar al baño. Quiero tenerlo dentro de mi casita”.

Dora es viuda y cedió buena parte de su casa a la familia que formó su hija, pero resignó parte de su calidad de vida. Ahora quiere recuperarla.

Los beneficios del programa Vida Digna que entregó el gobernador Schiaretti, junto a la secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Alejandra Vigo, es eso: una ayuda económica que permite mejorar la calidad de vida de las familias más humildes de la provincia.

Esta tarde se entregaron 300 ayudas habitacionales a cordobeses de la Capital, que recibieron la primera cuota de 15 mil pesos para la construcción de un baño o una habitación; a medida que se compruebe el avance de la obra se desembolsará la segunda y última cuota de 10 mil pesos.

Respecto a esta ayuda económica reintegrable, el Gobernador dijo: “Esto permite hacer un baño o una pieza, que son imprescindibles para una mejor calidad de vida. Para nosotros es central la justicia social y para eso está este programa, que más que créditos son un apoyo económico de 25 mil pesos”. Y agregó: “Gracias a Dios cuando se les da la posibilidad a los sectores más humildes, los aprovechan y muy bien. Lo importante es que, para el 2019, unas 50 mil familias de Córdoba habrán recibido la ayuda para construir y hasta se las ingenia para techar una pieza y hacer otra, o hacer otro tipo de arreglos”, expresó Schiaretti al remarcar cómo los titulares de estos beneficios son responsables en su uso.

Asimismo, el Gobernador instó a las familias presentes a que se acerquen a las oficinas del Gobierno o centros vecinales para conocer y acceder a programas sociales que buscan promover el acceso a la salud y los cuidados preventivos de las embarazadas ó a los cuidados maternales de los pequeños de hasta 3 años a través de la Red de Salas Cunas.

De igual forma, resaltó la reciente incorporación del programa Tarjeta Social, donde las familias que están por debajo de la línea de indigencia acceden a la compra de alimentos que les garantizan casi el 80 por ciento de nutrientes que necesita cada integrante de la familia. “Es importante que sea una tarjeta, porque no queremos que nadie haga política con los bolsones”, enfatizó Schiaretti.

”También quiero decirles que estamos estudiando que aquellas mujeres jefas de familia puedan hacer una práctica laboral en un almacén de barrio o en una fábrica”, expresó Schiaretti.

“No desconocemos los niveles de pobreza que existen. Es tremendo que uno de cada tres habitantes esté por debajo de la línea de pobreza. Esto tiene hasta un sentido moral; solo el trabajo puede revertir esta situación. Por eso, siempre subsidiamos el trabajo y no el desempleo. Si hay mujeres que necesitan trabajar, ahí va a estar el Gobierno de la Provincia apoyando a los que menos tienen, porque eso es hacer justicia social”, finalizó.

El Gobernador estuvo acompañado por el ministro de Trabajo, Omar Sereno; la directora general de Programas Especiales del Ministerio de Desarrollo Social, Déborah  Petrakovsky; los legisladores Sandra Trigo, Hilda Bustos y Nilda Roldán; y los consejales Eduardo Serrano y Adrián  Britos.