Schiaretti en la apertura del Foro B20 – Córdoba

“Córdoba tiene una participación mayor en el comercio internacional que en el producto bruto de Argentina. Y eso es fruto da la capacidad, la inquietud y voluntad de vincularse con el mundo de los empresarios cordobeses”, aseguró el gobernador Schiaretti al participar de la apertura del Foro de Lideres Empresariales del Business 20 (B20) – Córdoba, organizada por el G6 para esta jornada y mañana en un hotel de la capital cordobesa.

“Este Foro -que servirá para dar recomendaciones al G20 que se realizará este año en nuestro país- es importante que se realice en un momento donde Argentina está volviendo al mundo, en un momento donde la Argentina está entendiendo y tiene claro que no podemos vivir aislados del mundo; en donde tiene claro que el mundo es una oportunidad y no un peligro, que hay que competir y que en el mundo no se puede ser inocente”.

El encuentro contó con la presencia del secretario de Alimentos y Bioeconomía de la Nación, Andrés Murchison; subsecretario de Industria de la Nación, Fernando Grasso; el presidenete del Comité Organizador del B20 Argentina, Daniel Funes Rioja; el vice presidente de la Bolsa de Comercio, Manuel Taglle; representantes del Grupo de Entidades Empresarias de Córdoba (G6), entre otros líderes empresariales.

El gobernador celebró la decisión de realizar este Foro en nuestra provincia para tratar dos temas muy relacionados al aparato productivo local, como lo son el rol de las Pymes y la seguridad alimentaria.

Al respecto de las pequeñas y medias empresas, Schiaretti dijo que “son las que generan empleo en un mundo que asiste a una notable revolución científico-técnica a la cual no se le ve el techo. En un mundo donde hay un verdadero cambio de época; en un mundo donde no sabemos cuáles van a ser los empleos que habrá de aquí a 20 años porque en esta revolución nacen algunos empleos y mueren otros. Pero de lo que si tenemos certeza es quien va a generar esos empleos, los actuales y los nuevos: serán las pequeñas y medianas empresas”.

Más tarde, se refirió al sistema alimenticio -donde Córdoba ocupa un lugar importante en nuestro país- y su vinculación con el mercado mundial, destacando precisamente la importancia de los alimentos para las próximas décadas debido al notable crecimiento de la demanda.

“Es clave que le podamos ir agregando a las materias primas agroalimentarias que se producen, el valor agregado necesario para vender alimentos al mundo. Para nosotros como estado provincial no solo es imprescindible promover la inversión y la actividad productiva sin trabas, sino también que el Estado tome las medidas para generar la infraestructura que permite el desarrollo de la actividad”, aseguró el mandatario cordobés.

Finalmente, Juan Schiaretti expresó a los empresarios el compromiso del gobierno provincial de promover la inversión en los sectores del aparato productivo local a través de distintas medidas fiscales, junto a la ejecución del mayor programa de obras públicas en la historia de Córdoba. Con 5.670 millones de dólares invertidos, el Gobierno de Córdoba lleva adelante el plan de gasoductos troncales;  la construcción de redes viales; de tendido eléctrico; la sistematización de cuencas; la construcción de redes cloacales y de desagües; en infraestructura escolar; además del tendido de fibra óptica para garantizar el acceso a internet en el interior provincial, entre otras obras.