Schiaretti: En dos años de gestión, ya hay 303 mil cordobeses que tienen acceso al gas natural

El Gobernador Juan Schiaretti expresó hoy que «ya hay 303 mil cordobeses, en 47 localidades, que tienen el acceso al gas natural», posibilitando así que muchas familias cordobesas mejoren su calidad de vida.

A la información la dio hoy el mandatario cordobés al momento de habilitar el ramal Ferreyra-Córdoba, que forma parte del sistema de gasoductos correspondientes al anillo de Córdoba y Gran Córdoba. El tramo habilitado hoy beneficiará a 38.214 habitantes de la zona, de 42 barrios del este de la ciudad de Córdoba. En muchos casos se trata de vecinos que no podían conectarse porque el sistema no tenía la capacidad suficiente para trasladar el suministro a tantos hogares.

La inversión de este tramo habilitado fue de 66.995.218 pesos. A su vez, se conformará un convenio con ECOGAS para la red domiciliaria, y se proyectan 8.250 metros de fibra óptica para la zona.

La obra corresponde al Sistema Anillo de Córdoba y Gran Córdoba, cuya inversión alcanza la cifra de 731.376.960 pesos y beneficiará a 310.082 habitantes de las localidades de Córdoba, La Calera, Saldán, Villa Allende, Mendiolaza, Malagueño y Malvinas Argentinas.

En el mencionado Sistema hasta el momento se habilitó la planta Reductora de Presión La Calera, el Ramal Savio, el de Circunvalación, el de La Calera, el de Fuerza Aérea, el de Ferreyra y 920 metros del tramo de Ejército Argentino. A su vez, están avanzados los tramos de Mendiolaza, Toledo, Zona Norte, Yofre Norte I y II, y Sagrada Familia.

Ramal 10 – Barrios beneficiados

Ituzaingó Anexo; Los Fresnos; Ciudad de Mis Sueños; Ituzaingó II; Almirante Brown; Los Sauces; Nicolas Avellaneda; Ituzaingó; Betania; San Javier; Camino Villa Posse; Ciudad Evita; Ampliación Primero de Mayo; Deán Funes; Villa Bustos; Villa Boedo; Ferreyra; Ferreyra Segunda Sección; Ciudad Ampliación Ferreyra; José I. Díaz Sección 3; 23 de Abril; San Felipe; Ramón J. Cárcano; El Quebracho; Villa Coronel Olmedo; Vásquez; 1° de Mayo; Miralta; Colonia Lola; Acosta; Renacimiento; Empalme; Ampliación Empalme; Altamira; Villa Argentina; Mirador; Parque San Vicente; Los Ceibos; San Vicente; Rivadavia; Colón; Las Lilas.