El Gobernador Schiaretti distinguió a Leandro Bustos

“Los cordobeses estamos emocionados por lo que consiguió Leandro, estamos orgullosos de alguien que viene de abajo haya sido capaz de ganar una beca que lo llevará a otro lado del mundo y queremos premiar el esfuerzo, porque entendemos que hay que cuidar y poner como ejemplo a quienes se esfuerzan”. Con estas palabras, el gobernador Juan Schiaretti distinguió a Leandro Bustos, el chico de 17 años que ganó un concurso internacional para ir a estudiar durante dos años a la India.

En un acto concretado esta mañana en el Centro Cívico, Schiaretti entregó una plaqueta de reconocimiento a Leandro y otra al Instituto Provincial de Educación Técnica 246 Amadeo Sabattini, donde el joven cursa el séptimo año. Los compañeros, docentes y autoridades de la escuela de barrio Güemes, también estuvieron presentes durante la ceremonia.

Leandro es uno de los diez hermanos de la familia Bustos. Años atrás, perdieron a su madre, pero el papá se las arregló para mantenerlos unidos y apoyarlos todo lo que pudo, entre otras cosas para que sigan estudiando. En sus ratos libres, el joven colabora con la economía familiar vendiendo turrones y elementos de limpieza en el centro cordobés.

El año pasado, Leandro ganó una beca para estudiar en una de las escuelas de Colegios del Mundo Unido (UWC, por la sigla en inglés) en Mahindra College, en la ciudad de Pune (India). El cordobés es uno de los 12 estudiantes argentinos que resultaron seleccionados para asistir, junto a otros 500 chicos de distintas nacionalidades, al Mahindra College, durante dos años a partir de agosto próximo.

“Me sigo sorprendiendo día a día con todo lo que me está pasando. Recibir ayuda de tantas partes y que el sueño se esté concretando es algo que no esperaba. Estoy ansioso, quiero que llegue agosto y viajar. Ahora estoy a full con el cole para poder terminar antes de la partida. El Ministerio de Educación me facilitó cursar a la mañana y a la tarde, para poder llegar a tiempo”, dijo Leandro.

El Ministerio de Educación también asiste al joven para que pueda rendir y finalizar el séptimo año en agosto. Esta dependencia abrirá un aula virtual como instancia de apoyo académico, una vez que Leandro comience a cursar en la India.

La Agencia Córdoba Joven cubrirá los gastos de mantenimiento y transporte en Pune. El Ministerio de Desarrollo Social contribuirá con una asistencia para ropa y elementos personales que Leandro necesitará para viajar y residir durante dos años en la India.

Cuando el esfuerzo tiene premio

El logro de Leandro llenó de orgullo a Córdoba. “Sentimos una mezcla de alegría, emoción y satisfacción. Emociona la historia de un niño de hogar humilde, que ha tenido la fuerza de voluntad para participar en el programa internacional y ganar la beca. Es una gran satisfacción porque es una muestra que el esfuerzo vale la pena. En Argentina es necesario que se premie el esfuerzo y que se ponga en valor a aquellos que es esfuerzan por superarse. Siempre digo que lo que garantiza la movilidad social ascendente es la educación. Es responsabilidad del Estado premiar el esfuerzo ”, remarcó Schiaretti.