Schiaretti dejó inaugurado el 141º período legislativo

El gobernador Juan Schiaretti inauguró este viernes el 141° período de sesiones de la Legislatura, donde repasó los principales lineamientos de la gestión provincial y anunció una serie de medidas entre las que se destaca la construcción de 25 mil viviendas en los próximos cuatro años.

El plan habitacional está destinado a sectores de la economía informal, y trabajadores con ingresos medios y bajos.

Schiaretti, además, anunció que se va a avanzar en el WI-FI libre en las plazas y lugares públicos de 54 ciudades y localidades del interior de la Provincia, de esta manera, ayudar a que más de 1.000.000 cordobeses sean beneficiados.

El mandatario también dijo que en los próximos días se pondrá en marcha un programa de incentivos para que hogares y PyMEs generen energía renovable para autoconsumo. La medida contempla la creación de un fondo de 600 millones de pesos para financiar la compra el equipamiento.

En un discurso, que duró cerca de una hora, Schiaretti agregó que este año continuará la labor para que los hospitales provinciales cuenten con la historia clínica digital. Y en materia social, el Gobernador indició que se destinarán 19.398 millones de pesos en programas de asistencia a los sectores vulnerables.

En cuanto a obra pública, puntualizó que en 2019 se completará el cierre del anillo de circunvalación de la ciudad de Córdoba y la autovía que unirá la capital provincial con Colonia Caroya.

Descargá el texto del discurso