Schiaretti anunció que se destinarán $50 M a los «Jóvenes del Centenario»

El auditorio del Centro Cultural Córdoba sirvió de marco para la entrega de nuevos aportes económicos que se destinan a Jóvenes del Centenario – a cien años de la Reformainiciativa de la Agencia Córdoba Joven que impulsa la inserción laboral, capacitación e innovación de los futuros y recientes egresados de carreras universitarias, con espíritu emprendedor.

En ese contexto, el Gobernador Juan Schiaretti destacó: “Es importante darle a la juventud la oportunidad de aprovechar su formación (…). Son de lo más variado los proyectos, pero todos tienen la curiosidad, el talento y la capacidad de los jóvenes cordobeses”.


“Este año, cuando vimos la voluntad y la decisión de participar de todos, elevamos la inversión a 32 millones de pesos, pero como vemos que esa voluntad sigue, el año que viene vamos invertir 50 millones de pesos para impulsar la creatividad de los jóvenes”, anunció Schiaretti.


Por su parte Julieta Rinaldi, presidenta de la Agencia Córdoba Joven, expresó: “Es una inversión increíble que está haciendo el Gobierno, apostando y ayudando al crecimiento del futuro. Aquí hay maravillosos jóvenes con creatividad, con fuerza, con potencialidad y con talento”.

Cabe recordar que este programa, además, recuerda el espíritu de la gesta impulsada por los “jóvenes reformistas de 1918”, y hoy busca democratizar las oportunidades para que universitarias y universitarios cordobeses puedan desarrollar sus proyectos innovadores y emprender la propia empresa.

“Aquí están los jóvenes universitarios cordobeses cien años después, recordando su origen, reivindicando las luchas por la libertad y por la democracia, pero trabajando con los nuevos tiempos y adaptándose a la revolución científico técnica, utilizándola para lograr más progreso para Córdoba”, concluyó en su mensaje el mandatario provincial.