San Francisco: Fondos provinciales para continuar la Mediateca

El Gobernador de la Provincia de Córdoba, José Manuel De La Sota, visitó durante esta tarde la 81 Exposición Regional de la Sociedad Rural de San Francisco. Acompañado por el Intendente de esa ciudad, Martín Llaryora y miembros del Gabinete Provincial, el mandatario provincial firmó el convenio para la consecución de obra de la “Mediateca Municipal San Francisco» por 10 millones de pesos.

Cabe señalar que la Mediateca forma parte de la puesta en valor del Centro Cívico de la Ciudad de San Francisco, cuyo proyecto surgió del Concurso Nacional de Ideas organizado por dicha Municipalidad y el Colegio de Arquitectos de la Provincia.

“Es un sueño que vamos a poder concretar gracias a la voluntad del Gobernador, en muy poco tiempo”, expresó el intendente Llaryora . Además, el mandatario provincial hizo entrega de un cheque por 500.000 pesos, destinados a la Guardería del Barrio San Cayetano de dicha localidad.

Asimismo, De la Sota se refirió a los adelantos de la obra de la autopista sobre la ruta 19: “Estamos encaminados con el segundo tramo de la autopista y en pocos días más queda habilitado el tramo hacia Montecristo. Ya se firmó el llamado a licitación del tramo Montecristo – Río Primero. Es un tramo muy importante que nos va a permitir tener el 25% del tramo San Francisco-Córdoba por doble vía”, adelantó.

Sobre la Exposición Rural, el Gobernador opinó: “Demuestra el empuje, la capacidad productiva de toda esta región de Córdoba y de toda nuestra Provincia. Es una muestra tradicional y estamos reconfortados por ver el crecimiento que se produce año tras año”.