Sampacho celebró su 139º aniversario

“La riqueza de nuestra Provincia se encuentra en localidades como esta, que al mal tiempo le ponen buena cara. Juntos vamos a construir una Córdoba y una Argentina mejor”.

Con estas palabras, el gobernador De la Sota saludó a la comunidad de Sampacho, que se dio cita anoche en el Club Atlético para festejar los 139 años de la fundación de la localidad. Estuvo acompañado su esposa Adriana Nazario y funcionarios del Gabinete del Sur.

“Para mí es realmente muy bueno poder estar junto a ustedes en esta importante celebración, y no se puede venir a un cumpleaños sin un obsequio, por eso le traemos al Intendente la cuota número 16 para la obra de ampliación de la red domiciliaria de gas por un monto de 180 mil pesos”, destacó el mandatario.

También, entregó kits de materiales para la construcción de diez viviendas sociales por 950 mil pesos. “Con esto diez familias sampacheras van a cumplir el sueño de tener su casa propia”, destacó.

En la oportunidad, De la Sota anunció que en el mes de septiembre se inaugurará la Ruta E-86, en el tramo que une las localidades de Achiras y Sampacho, obra muy esperada por los habitantes de estos pueblos.

A su turno, el intendente municipal Guillermo Oliva, manifestó: “El espíritu festivo nos reúne. Hoy cumplimos 139 años y lo hacemos con entusiasmo renovado, y es un honor poder compartirlo con nuestro Gobernador. Un aniversario más nos obliga a recordar y valorar a aquellos que forjaron este pueblo.”

Y agregó: “Quiero incentivarlos a trabajar por su pueblo, por la unidad de todos los sectores políticos, institucionales, ponderando como único camino fortalecer nuestra democracia”.

El cierre musical a cargo del reconocido grupo La Mosca.