Rio Segundo: $23 millones para viviendas e infraestructura

En un acto concretado ayer en la ciudad de Oncativo, el gobernador José Manuel de la Sota entregó fondos y materiales para la ejecución de obras de infraestructura básica por 23,8 millones de pesos en 18 localidades del departamento de Río Segundo.

En ese marco, la Provincia otorgó kits de materiales para la construcción de 50 viviendas sociales, que se distribuirán en los municipios de Santiago Temple, Capilla del Carmen, Las Junturas, Calchin Oeste, Colazo, Impira, Calchín, Pozo del Molle, Villa del  Rosario, Matorrales, Carrilobo, Rincón, Manfredi y Laguna Larga.

De la Sota también entregó adoquines para pavimentar calles en 14 localidades del departamento, por una superficie total de 46.5000 metros cuadrados. Los aportes se completaron con dos camiones, y fondos provinciales para obras de cordón cuneta, iluminación e infraestructura urbana.

Además, la municipalidad de Oncativo recibió un subsidio por 2,8 millones de pesos para la ampliación de la red domiciliara de cloacas. La Provincia comprometió también el apoyo para la obra vial que permitirá cerrar la circunvalación que une la ruta 9 con la ruta E 29.

Aprovechando su vista a la ciudad, el Gobernador otorgó 1,1 millones de pesos a la Comunidad Regional Río Segundo para el mejoramiento de la ribera del río Xanaes, en los márgenes de Pilar y Río Segundo. La obra prevé la iluminación, construcción de ciclo vías y juegos infantiles en el sector.

“Me alegra seguir con nuestro estilo de trabajo. Yo sé que no es fácil que en tiempo de elecciones trabajemos todos juntos. Pero en Córdoba existe una tradición (de convivencia democrática). La Provincia y los municipios conformamos una comunidad de trabajo”, destacó De la Sota, al tiempo que enfatizó en la necesidad que quienes gobiernen pongan todo su empeño en «solucionar los problemas de la gente».