Río Primero festejó los 125 años de su fundación

“Es un gusto venir a acompañarlos en este festejo. Quiero poner de manifiesto que esta localidad es una de las que viene progresando con mayor empuje, poniéndole al mal tiempo buena cara, esforzándose siempre por obtener logros para toda su comunidad”.

El gobernador De la Sota saludó con estas palabras a los vecinos congregados esta tarde en el playón municipal para festejar los primeros 125 de existencia de Río Primero. De la Sota participó de las celebraciones y lo hizo con diversos aportes del gobierno de la Provincia.

En primer lugar, se acreditó en la cuenta del municipio una transferencia destinada al Jardín de Infantes General San Martín, por valor de 50 mil pesos.

El segundo aporte, referido al mantenimiento del medio ambiente, consistió en un camión Iveco 170, montado con caja recolectora compactadora de residuos marca Scorza, con capacidad para 16 metros cúbicos y un costo de 663 mil pesos.

“La recolección de residuos sólidos urbanos es una de las preocupaciones de nuestros amigos intendentes”, dijo De la Sota. “Y también de este gobernador, al igual que la posibilidad de ir terminando con los basurales a cielo abierto y la quema de residuos que tantos inconvenientes y problemas originan”, agregó el mandatario.

Por otra parte, el gobernador entregó 10 cuadras de pavimento articulado con cordón cuneta de hormigón, por un total de 1.350.000 pesos. “Estas nuevas calles se sumarán a las trazas ya asfaltadas de la ciudad, con mano de obra local y el trabajo de nuestra gente”, señaló De la Sota.

Por último, De la Sota hizo entrega al intendente Carlos Gustavo Borgiattino de 10 kits de materiales para la construcción de viviendas sociales. “Estos kits abarcan pisos, mosaicos, ladrillos, cementos, techos, artefactos de baño, grifería, caños y todo lo necesario para construir una vivienda”, finalizó el gobernador.