Río Cuarto tendrá tres nuevas Salas Cuna

Este viernes por la mañana, el gobernador de la Provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, junto al intendente Juan Manuel Llamosas y la delegada de Equidad y Promoción del Empleo, Milagros Obregón, firmaron un convenio para la habilitación de tres nuevas Salas Cuna en la ciudad de Río Cuarto.

En este sentido, Schiaretti entregó al mandatario municipal un aporte económico de $148.500 para que el municipio realice los trabajos de infraestructura necesarios, para luego habilitar estos espacios de contención de la primera infancia.

En primer término, Schiaretti, señaló que “con estas tres, sumamos siete Salas Cuna en Río Cuarto, más los Jardines Maternales que ya tiene el municipio. Esto es muy bueno porque, de esta manera, le damos pelea a la exclusión social de manera conjunta con la Municipalidad. Necesitamos del concurso de todos los estamentos del Estado para llevarla adelante, así como de la solidaridad de la sociedad, y en ese sentido, Córdoba lo es”.  

Además, el mandatario indicó que “las Salas Cuna son las que permiten que los niños vulnerables estén atendidos y bien cuidados por maestras jardineras y nutricionistas, para que la madre pueda completar sus estudios o trabajar. De manos de ellas, reciben la leche fortificada que pueden llevársela a su casa para ellos y sus hermanos”, finalizó.

A su turno, Llamosas, destacó que «con estos nuevos espacios que se pondrán en marcha, más los Jardines Maternales que ya están en funcionamiento, van a ser cuarenta instituciones en nuestra ciudad que estarán al cuidado de más de 1.500 niños”.

Las 3 nuevas Salas Cuna que se habilitarán son:

1- Sala Cuna «Nueva Argentina» (Vicente López 1976- B° Alberdi)

2- Sala Cuna » El Payaso Pintón» (Caracas 1411- B° IPV Alberdi)

3- Sala Cuna «Pimpollito» (República de Siria 740- B° Banda Norte)